Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El trueque de lujo que podría darse entre Barcelona y Arsenal

El FC Barcelona busca reforzarse de cara a la próxima temporada, por lo que ahora sonó uno de los trueques más importantes para ellos.

FC Barcelona - Arsenal.
FC Barcelona - Arsenal.

El FC Barcelona busca reforzarse de cara a la próxima temporada, por lo que ahora sonó uno de los trueques más importantes para ellos. El coronavirus naturalmente evitó que se siguiesen jugando partidos de fútbol, además de los traspasos que podían darse. En total, las competiciones se detuvieron unos tres meses y los clubes quedaron muy debilitados económicamente. La mayoría perdió una gran cantidad de millones que afectó a su capacidad para pagar los sueldos y también al poder adquisitivo en el mercado de pases.

De esta manera, muchos clubes importantes no tienen hoy por hoy la capacidad de desembolsar grandes cantidades de dinero en materia de fichajes?. Es por ello que, si desean reforzar la plantilla, deben hacerlo mediante intercambios. Un buen ejemplo de ello es el que ya llevaron a cabo el FC Barcelona y la Juventus de Turín, que se intercambiaron a Arthur Melo y a Miralem Pjanic. Pero, como era de esperarse, no sería el último de los que intentarían concretar.

Ahora, en el club azulgrana hay un futbolista que es susceptible de entrar en otro de estos trueques: Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño jugará cedido hasta final de temporada en el Bayern Múnich, pero en agosto terminará el préstamo y el club bávaro no ejercerá la opción de compra que tenía firmada. La misma tenía cerrada una suma con un valor de 120 millones de euros. Siendo así, los papeles son los que obligarán al blaugrana a encontrarle destino.

Phillipe Coutinho.
Phillipe Coutinho.

La entidad catalana necesita desprenderse de Philippe Coutinho con urgencia, y no precisamente por un tema deportivo. Si hablamos en estos términos, no habría problema en darle una segunda oportunidad en el Camp Nou. Pero, este escenario no podrá darse debido a que la alta ficha del carioca dispararía la masa salarial del FC Barcelona. Por tanto, ya sea cedido o vendido, el club necesita colocarlo en otra entidad cuando el mercado de pases esté terminando.

Esta mismo sábado, la prensa inglesa ha informado acerca del interés del Arsenal en hacerse con la cesión de Philippe Coutinho, pero el domingo todavía fueron más allá. Según las informaciones publicadas por el ‘Daily Mail’, el FC Barcelona estaría planteándose un trueque con el conjunto londinense a cambio del joven Matteo Guendouzi. A sus 21 años, es uno de los centrocampistas más prometedores de Europa. No obstante, el técnico Mikel Arteta lo tiene apartado por el equipo por problemas de disciplina, por lo que el francés podría ver con muy buenos ojos su llegada al Camp Nou.

Matteo Guendouzi.
Matteo Guendouzi.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados