Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Club histórico de España desciende a tercera división en medio de la polémica

El Deportivo de la Coruña, descendió sin jugar el último compromiso. El partido fue aplazado por casos de COVID19.

España

El club descendió a la Segunda B de España, luego que Segunda B luego de las victorias del Lugo y el Albacete. La polémica se dio porque el equipo no disputó la última jornada de la liga ya que su rival el Fuenlabrada, que también peleaba por el ascenso, presentó 12 casos de Covid19. El club emitió un duro comunicado de prensa donde dice que tomará todas las medidas legales para evitarlo. 

El club español calificó el hecho como injusto, ya que no estarían en igualdad de condiciones. Este fue el único partido suspendido lo que los deja en clara desventaja. Asegurando que todos deberían estar en igual de condiciones a la hora de la definición. Otros equipos dagnificados se han sumado a los reclamos del equipo. 

El Comunicado oficial 

Ayer lunes 20 el equipo preparó el partido con total normalidad. El encuentro se iba disputar a las 21:00 h. en horario unificado. Así se decide, entendemos, por la buena salud de la competición, para no ayudar o perjudicar a cada uno de los equipos que, en ese momento, comparten objetivos con el Fuenlabrada y el Deportivo. Sobre las 19:30 h., coincidiendo con nuestra llegada al vestuario, salta la noticia de los positivos por COVID en el Fuenlabrada y la posible suspensión de partido, que se confirma más tarde.

Durante ese tiempo, antes de la disputa de los partidos, y con la información de la que se disponía en esos momentos, alertamos al Director de Partido de LaLiga del atropello que podría suponer la no anulación de la jornada para la integridad de una competición que pasaría a estar adulterada. Al mismo tiempo se pronunciaron, de igual manera, varios capitanes de diferentes clubes, los propios clubes y la AFE. Entendemos que la solución pasaba por posponer la jornada, como ya se hiciera el año pasado por la desgraciada muerte de un compañero, y no por la solución chapucera y precipitada que se acabó adoptando.

Por lo tanto, para nosotros, todo lo sucedido desde el anuncio de suspensión de nuestro partido y no del resto de la jornada, no tiene ninguna validez a la hora de determinar el desenlace de una competición que debe decidirse siempre en igualdad de condiciones. 

Igualdad de condiciones

Richard Barral, el asesor deportivo del Consejo de Administración del Dépor aseguró que pedirán la repetición de la última jornada. Asegurando que se han vulnerado las condiciones fair play de una liga. “Lo que ha provocado es una adulteración total de la competición, imagínate que el Fuenlabrada le sirve al empate y el Elche queda fuera de los playoffs, no hay por donde cogerlo, el que haya montado este lío debe solucionarlo, han hecho lo peor que se podía hacer, no tiene defensa alguna ni moral, ética…», dijo. 

«No se puede finalizar la competición de esta manera. Estamos seguros que los que tienen que dar la razón nos la van a dar, no se puede permitir este error en una de las mejores ligas del mundo», puntualizó que lo más ético es repetir todas las jornadas. También recordaron que el equipo cumplió con todas las normas establecidas por el protocolo de seguridad de La Liga.

¿Habrá repetición?

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, descartó contundentemente la repetición de la última jornada de la Segunda División. El mandatario concedió una declaración a Deportes Cuatro. «El Fuenlabrada viajó porque tras los PCR, viajó toda la expedición que no había dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar. Evidentemente la jornada no se va a repetir», ha afirmado el presidente de La Liga.