Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Dolor de cabeza para Simeone: se lesionó una de sus figuras

Diego Simeone se agarra la cabeza. Una de las figuras del Atlético Madrid se lesionó en el cierre de LaLiga y es duda para los cuartos de la Champions.

Simeone
Twitter oficial del Atlético Madrid

El cierre de LaLiga española trajo malas noticias para Diego Simeone. Después del último partido del campeonato, Thomas Partey, el tercer jugador más usado, resultó lesionado y es duda para la Champions League. El mediocampista ghanés se volvió un pilar en el once del ‘Cholo’ y es un sostén en los duelos más intensos. Sin embargo, su problema físico posterior a la conclusión del torneo encendió las alarmas.

La lesión de Thomas Partey

En el Wanda Metropolitano, el Atlético Madrid empató 1-1 contra la Real Sociedad en la fecha final del certamen de primera división. Con ese resultado, terminó en la tercera colocación con 70 puntos, los mismos que el Sevilla. No obstante, el volante africano tuvo que pedir el reemplazo en el segundo tiempo y generó preocupación de cara al futuro. Los exámenes realizados no arrojaron buenos resultados.

Thomas Partey sufrió una microrrotura en un de sus muslos y su recuperación demandaría alrededor de tres semanas. El período de tiempo estimado para su vuelta hace pensar que llegaría muy justo a los cuartos de final de la Champions League. El próximo 13 de agosto, el ‘colchonero’ se enfrentará al RB Leipzig en Lisboa y es muy probable que lo tenga que hacer sin contar con una de sus máximas figuras.

Los únicos futbolistas que suman más minutos que el ghanés son Jan Oblak y Saúl Ñíguez. Además, el tipo de lesiones musculares son las más propensas a sufrir un resentimiento. Si todo marcha como indican los plazos, el centrocampista llegaría en condiciones recién para una hipotética semifinal. En esa instancia, el Atlético Madrid se cruzaría con el ganador del choque entre París Saint-Germain y Atalanta.

Las alternativas de Simeone

Lo bueno es que Diego Simeone ya estuvo trabajando en distintas alternativas para Partey. La exigencia tras la vuelta del parón lo obligó a darle descanso y buscar otras opciones en el medio de la cancha. Una opción viable sería la de conformar un doble cinco entre Héctor Herrera y Saúl. Otro camino podría ser el de juntar al capitán del ‘colchonero’ con Koke y darle más libertades en el apartado ofensivo a Marcos Llorente.