Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Javier Calleja y un contundente mensaje al Villarreal por su destitución

Luego de ser destituido de su cargo de entrenador, Javier Calleja dio sus opiniones sobre la nueva salida del Villarreal.

Villarreal.
Javier Calleja.

El Villarreal anunció este lunes que Javier Calleja deja de ser el entrenador del conjunto castellonense, al que clasificó para la próxima edición de la Europa League. Siendo así, el entrenador dirigió al Submarino Amarillo en 131 partidos oficiales (57 victorias, 30 empates y 44 derrotas) y aún no se sabe quién le reemplazará. Por el momento, se espera que sea el vasco Unai Emery quien suceda al preparador madrileño en el banquillo del estadio de La Cerámica.

Horas después de conocerse la destitución de el director técnico al frente del Villarreal, el ya ex entrenador del conjunto de la camiseta amarilla acudió a El Larguero para dar sus opiniones. «Hasta hoy no me habían comunicado nada. Estoy con la conciencia tranquila con lo que he hecho, los números están y con eso me quedo. me quedo con estos tres años, el cariño de los jugadores y el compromiso del vestuario», fue lo que comunicó el madrileño en el programa de la SER.

El Villarreal ha acabado LaLiga en quinta posición y está clasificada para la Europa League. A pesar de este resultado, el técnico no volverá a dirigir al equipo de la provincia de Castellón: «Al final los que mandan en el club, a los que estoy agradecido, han decidido que necesitaban emprender una nueva etapa con un entrenador nuevo. Es algo que ya tenían pensado desde la derrota en casa frente al Leganés». A pesar de su marcha del equipo, el madrileño no quiso hablar mal de los que hasta hace poco eran su jefes: «Jamás voy a hablar mal de los dirigentes del Villarreal, ellos pensaron que lo mejor era cambiar de aires y no hay que mirar a lo que ha pasado».

Villarreal.
Javier Calleja.

Fue sincero

Esta es la segunda destitución de Calleja al frente del Villareal. La primera fue la temporada pasada, pero Fernando Roig le recuperó para el cargo 50 días después para salvar al equipo del descenso. El madrileño empezó en el banquillo del Submarino sustituyendo a Fran Escribá en septiembre del 2017. Preguntado si volvería coger al equipo a mitad de temporada, el entrenador fue claro: «Pasó una vez pero no volverá a pasar. No creo que se dé una situación similar a eso. Mi camino ya va por otro lado».

Cabe recordar que Calleja se había mostrado algo ofuscado ante la prensa después de la victoria sobre el Eibar del domingo. «¿Mi futuro? No se si vosotros lo sabéis porque yo no lo sé. Yo soy fiel a mí mismo y no me va a cambiar el sentimiento que tengo. Hablé con el club y me dijeron que este fin de semana se lo pensarían y que ya hablarían conmigo», comentó para cerrar con sus dichos. De esta manera, ahora se piensa en Unai Emery, quien podría llegar a ser su reemplazo.

Villarreal.
Javier Calleja.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados