Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Milagro de Maradona: “Salvó” a un equipo del descenso en España

«Dios estaba con nosotros», dijo el técnico el Lugo.

Diego Maradona.

Este lunes terminó la temporada de la segunda división del fútbol español. El Lugo, uno de los equipos que se encontraba en zona de descenso recibió un mensaje de Diego Armando Maradona y logró salvar la categoría. El hecho fue contado por Juanfran García durante una rueda de prensa donde no dudó en halagar el mensaje y darle el crédito al técnico argentino. El hecho cayó por sorpresa en la rueda de prensa y se viralizó a pocas horas de su emisión.

García quiso dar las claves de su triunfo y lejos de hablar de la táctica o planteamiento del partido, quiso contar una anécdota relacionada con Maradona “Quiero contar una cosa que ha sucedido hoy. Siempre ponemos un video de motivación y hemos ido incrementando el nivel de motivación hasta este día. Hoy, todo el cuerpo técnico, le hemos hecho un regalo a los jugadores”, empezó diciendo el técnico español.  

“El regalo ha sido que nos hemos roto la cabeza para contactarnos con Diego Armando Maradona. Después les dije que lo imposible a veces se hace real, que si yo conseguí que les mandara ánimos Maradona, ellos eran capaces de conseguir lo que quieran (…)“Dios ha estado con nosotros, ahora tendrán que agradecerle y mandarle una camiseta porque lo pidió”, confesó el técnico que aseguró que Diego “los había salvado” del descenso.  

El torneo tuvo como campeón al Huesca y segundo al Cadiz, al fondo de la tabla varios equipos luchaban por no perder la categoría, incluyendo al Lugo. El video fue previo al compromiso con el Mirandés. Partido que quedó 2-1 y que corroboró el “milagro” de Diego Armando Maradona a la distancia. El video fue publicado por El Chiringuito en él se ve el lado más motivacional del histórico diez de la Selección Argentina. 

“Hola, Juanfran. Sé que estás en un partido clave. Eres buena ‘leche’, eres amigo del gallego… cómo no te voy a dar para adelante. Para adelante todo. Todos vamos a estar pendientes del Lugo. Juanfran, desde ahora, somos amigos”, dijo el DT de Gimnasia de La Plata. El técnico del Lugo expresó su felicidad por dicho momento, por el significado de sus palabras y lo importante que fue que una figura de su talla mirara hacía España y enviara toda su energía al club. 

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados