Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La lucha del Valencia por dos jugadores de la Premier League

El equipo español quiere armar un equipo de primer nivel para la próxima temporada.

Valencia.

Kepa y David Silva, son los dos nombres que trasnochan al Valencia. Según 90min Uk, los dos jugadores estarían en charlas con el Manchester City y el Chelsea, respectivamente; para llegar a un acuerdo. El equipo aspira conformar una plantilla sólida que lo ubique en lo más alto de la tabla y las posiciones de torneos europeos. Luego de las bajas, los despidos y de una mala temporada donde terminaron en la posición número once. De los 38 partidos solo lograron 14 victorias, los que los dejó sin posibilidades. 

Silva de 34 años, juega actualmente para el Manchester City y termina su contrato en el 2021.El Valencia lucha para que su exjugador regrese a vestir su camiseta y ayude a esta nueva etapa del club, donde disputó más de 140 encuentros. Como medida, el club le negó al City la extinción del contrato lo que pone una de las primeras cartas sobre la mesa. El español ha logrado abrirse camino en la Premier League y conquistó con el equipo cuatro ligas. 

Por su parte, Kepa que fue comprado por 80 millones de euros en el 2018 no quieren desprenderse de él por un monto menor. Según la fuente de la noticia, el club pediría pagar por varios meses el traspaso.  El arquero de 25 años no cuenta con buenas cifras en Inglaterra, ha recibido 58 goles en 41 partidos (1.41 por encuentro) y la prensa inglesa asegura que el conjunto de Lampard ya busca un reemplazo.  

El club necesitará hacer una reducción considerable de la plantilla. Se pretenden ajustar los salarios más elevados y evaluar la situación de otros jugadores como Garay y de Kondogbia, que tienen los presupuestos más elevados. Hecho que se suma a la contratación del técnico, luego de la destitución de Albert Celades. Luego de la llegada de Emery al Villarreal, también se reducen las opciones para el equipo a la hora de conseguir un técnico para el club.  

Fernando Gómez Colomer, exfutbolista y exdirector deportivo se refirió al momento que pasa el equipo y los factores que debe tener en cuenta a la hora de comprar y vender jugadores. Anticipó que espera un verano con altas y bajas para el club: “La reducción de presupuesto afectará y ese intercambio de jugadores debe ser lo suficientemente bueno para que quede una plantilla con la que se pueda competir”, aseguró.

Además entiende que es fundamental que aterrice un entrenador “con valor”, suficiente para dirigir a una plantilla de menos categoría que la actual: “Combinando la ilusión de los jóvenes con algunos más experimentados, se pueden cumplir con los objetivos que se marquen o incluso mejorarlo un poco”, puntualizó. 

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados