Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Unai Emery será el técnico del Villarreal en las próximas tres temporadas

El técnico de 48 años viene de dirigir al Arsenal en Inglaterra.

Villarreal.

El Villarreal oficializó a través de sus canales oficiales la incorporación de Unai Emery como técnico del equipo. El español firmó por tres temporadas y dentro de su trayectoria se destaca al PSG, el Arsenal, Sevilla y Valencia. A lo largo de su carrera , ha disputado 797 partidos, de los cuales ganó 428 partidos, empató 171 y perdió 198. Según el comunicado oficial, el entrenador firmó por las próximas tres temporadas con el club, lo que indicaría la apuesta del Villarreal por todo un proceso deportivo.

“En las últimas temporadas, el entrenador guipuzcoano ha liderado dos proyectos de primer nivel europeo. Tras su exitoso paso por el Sevilla, recaló en el Paris-Saint Germain, con el que amplió enormemente su palmarés al ganar la Ligue 1, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga y dos Supercopas de Francia. En su última experiencia en el banquillo, Emery ha dirigido al Arsenal FC, con el que fue subcampeón de la UEFA Europa League la temporada pasada”, destacó el club en el informe especial. 

Su trayectoria destaca el contacto y conocimiento de la Liga. Con Lorca Deportiva y Almería (Segunda B y segunda división), el técnico logró ascender  de categoría y dejar un buen proyecto deportivo en cada uno de esos equipos. El también ex técnico del Valencia y el Sevilla, espera utilizar su experiencia para conseguir hazañas con el submarino amarillo.  El Villarreal terminó quinto en La Liga con 60 puntos, logrando ubicarse en zona de torneos europeos. 

El sinsabor de Javi Calleja

Para Cadena Ser, Javi Calleja se refirió sobre su salida del Villlarreal. Aseguró que estaba con la conciencia tranquila por lo realizado en el club, que hay números que respaldan su gestión y que se quedará con lo mejor de estos tres años. Sin dejar de lado el cariño que siente por el club, los jugadores y el compromiso del vestuario, del cual fue testigo de primera mano. Calleja fue destituido del equipo segunda vez. Al ser increpado sobre su regreso la temporada pasada el madrileño aseguró que no volverá a pasar, que no cree que se dé una situación similar  y que su camino tiene nuevos rumbos, lejos del submarino amarillo. 

“Al final los que mandan en el club, a los que estoy agradecido, han decidido que necesitaban emprender una nueva etapa con un entrenador nuevo. Es algo que ya tenían pensado desde la derrota en casa frente al Leganés. Jamás voy a hablar mal de los dirigentes del Villarreal, ellos pensaron que lo mejor era cambiar de aires y no hay que mirar a lo que ha pasado», expresó Calleja.  

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados