Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Sigue la pesadilla para el Fuenlabrada! LaLiga dio importante anuncio

El Elche será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga.

Fuenlabrada.

La Liga confirmó en las últimas horas la suspensión definitiva del partido entre La Coruña y el Fuenlabrada por la segunda división del fútbol español. El partido fue suspendido por la confirmación de doce casos de Coronavirus a inicios de semana y despertó la polémica en la categoría ya que los dos equipos definían su situación de cara a la siguiente temporada. El hecho fue informado a través de un comunicado oficial de la Liga y se da luego de la confirmación de 28 casos de Covid19 en el club afectado.

Ante el anuncio del Fuenlabrada del crecimiento de los infectados, el caso que fue presentado al Comité de Competición, que abordó dos posibilidades: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente, siento este último la decisión final por “causa excepcional y/o de fuerza mayor”. Además, informó que comunicarán a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a La Liga Santander.

En el informe oficial, lamentaron el incidente con el equipo y reconocieron lo duro que será la renuncia del equipo para disputar los playoff. “Abandonar  lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes. Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada”. 

La Coruña, otro damnificado 

El club descendió a la Segunda B de España, luego que Segunda B luego de las victorias del Lugo y el Albacete. La polémica se dio porque el equipo no disputó la última jornada de la liga ya que su rival el Fuenlabrada, que también peleaba por el ascenso, presentó 12 casos de Covid19. El club emitió un duro comunicado de prensa donde dice que tomará todas las medidas legales para evitarlo, calificando el hecho como injusto, ya que no estarían en igualdad de condiciones. 

¿Qué dicen las autoridades españolas? 

El gobierno español, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), criticó a LaLiga por su actuación el pasado lunes en la última jornada del campeonato de Segunda División, cuando el decisivo Deportivo-Fuenlabrada tuvo que suspenderse por varios positivos al COVID-19 en el club madrileño. El CSD considera que tanto LaLiga como el Fuenlabrada actuaron con negligencia al no advertir a las autoridades de los casos positivos detectados en el club madrileño y que nunca se debería haber permitido viajar a la expedición fuenlabreña a La Coruña.

Ni LaLiga, organizadora de la competición, ni el Fuenlabrada, informaron de la situación hasta el «lunes por la tarde», cuando ambos conocieron un primer positivo al COVID-19 «el sábado 18 de julio a las 22h30». «En ese momento se debió haber establecido una comunicación fluida con la autoridad sanitaria» tal como se recoge en el protocolo diseñado para la vuelta del fútbol en junio, después de que las competiciones se suspendieran en marzo por la pandemia. «Además, y resulta más grave, el club y LaLiga conocieron el domingo a las 22h30 que había tres positivos más» en el plantel fuenlabreño, lo que se considera «un brote».