Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Cuándo juega y cómo llega el Barcelona a su partido de Champions League contra Napoli

El equipo prepara el partido para «salvar» lo que resta de temporada.

El próximo 8 de agosto a las 21 hrs hora local, 16 hrs (Argentina) 14 hrs (Perú y Colombia) y 13 hrs (México) el Barcelona enfrentará al Napoli por Champions League. El conjunto culé luchará por un cupo a los cuartos de final del torneo. Luego de perder LaLiga, el conjunto de Setién llega con un sinsabor, duras declaraciones de Messi y los rumores que involucran a varios jugadores de su plantilla. El partido de ida quedó 1-1 y no podrá contar con Arturo Vidal por tarjetas amarillas. 

Polémica 

El conjunto de Setién retomó los entrenamientos, luego de varios días de vacaciones, donde algunas de sus estrellas recibieron duras críticas por incumplir las recomendaciones de las autoridades de la ciudad por mantenerse en casa.  Más allá de este tema extra deportivo, el club terminó LaLiga como segundo, viendo campeón a su eterno rival y con una derrota en casa ante el Osasuna. Un equipo que dejó mucha incertidumbre en torno a su nivel y el ambiente en el vestuario entre cuerpo técnico y jugadores.  

Una frase previa 

“Si queremos luchar por la Champions League, debemos cambiar muchas cosas, hacer mucha autocrítica. Si no cambiamos nada perderemos contra el Nápoles”, sentenció el equipo luego de perder LaLiga. El crack del Barcelona aseguró que eran un equipo débil al que le ganan por intensidad. Al descontento de Messi se suman los rumores que siguen involucrando al argentino con el Inter de Milán. Si bien Antonio Conte y el director deportivo del Inter han desmentido dicha información, la prensa habla de un acuerdo multimillonario por el delantero del Barcelona. 

El Rival

El próximo sábado, el Napoli cerrará su temporada en Italia ante Lazio. Cerró su temporada con 59 puntos, muy lejos del líder y por fuera de los cupos de las competencias europeas. Lo que los obliga al “todo por el todo” en este compromiso. Sin embargo, ante los casos de contagio en Barcelona, el presidente del Nápoli, Aurelio de Laurentiis tuvo un duro pronunciamiento. 

El dirigente calificó de “vergonzoso” La forma como la UEFA ha manejado los riesgos sobre el Coronavirus  «Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchamos desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza? (…) Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero», expresó.