Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El comentario de Pep Guardiola que los hinchas del Barcelona no quieren oír

El entrenador del Manchester City dijo que se alegraba de los títulos del Zidane.

Pep Guardiola

A pocos días de la definición entre Manchester City y Real Madrid por Champions League, el entrenador español concedió una entrevista a Dazn y dejó varios titulares de cara al compromiso que mantiene con ventaja al equipo de Inglaterra (2-1). Pep Guardiola se refirió a Zidane y aseguró que así no lo crean, él se alegra de los triunfos del Real Madrid. El técnico que fue entrenador del equipo culé por seis años también habló del Liverpool y el impacto en su carrera que generó el actual campeón de la Premier League.

“Como jugador fue, buah ¡Lo que me habría gustado jugar con él! Tuve la desgracia de encontrármelo en contra en la selección francesa. Hace muy bien al fútbol en los buenos y malos momentos y me alegro. Aunque la gente no me lo pueda creer, porque es del Real Madrid, me alegro mucho que le vayan bien las cosas porque es muy bueno para el fútbol que le vayan bien las cosas a gente como él», afirmó. 

Respecto a su próximo enfrentamiento, no se mostró confiado «Tenemos un buen resultado del partido de ida. Si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar. Hemos de intentar llegar al minuto 95 diciendo que hemos sido nosotros con lo bueno y lo malo que tiene el equipo», puntualizó. Si bien entrenador confía en las capacidades del equipo, considera que no hay que pensar mucho en la ventaja, ya que reconoce un su rival un equipo que puede darle vuelta al resultado. “Conocen estas competiciones y las saben jugar», dijo. 

Guardiola no solo elogió el papel de Zidane como jugador, recordó que ganar dos ligas al Barcelona y conseguir tres Champions seguidas, son hechos que hablan por sí solos para referirse al francés. El conjunto de Zidane viene de conseguir el título 34 en la Liga local, mientras que Guardiola quedó relegado a un segundo puesto ante un Liverpool que logró sacar 18 puntos de ventaja.  

Sobre su rival en Premier League aseguró que es el rival más duro con el que se ha enfrentado en toda su carrera, refiriéndose al equipo de las dos últimas temporadas. “Domina todos los registros. Si te dejas dominar, te encierra en el área y no sales. Cuando tú les dominas, corren al espacio como nadie. Son muy rápidos yendo hacia atrás. Son muy fuertes en la estrategia. Los jugadores tienen una gran fuerza mental. Es el rival que más me ha hecho darle vueltas a cómo ganarle”, y volviendo al duelo de Champions dijo que siempre a visto en el Real Madrid un equipo fuerte en en la historia que a lo largo de su carrera lo ha motivado a mejorar.