Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Festeja Barcelona? Estos son los 15 futbolistas jóvenes que más valen

Un estudio determinó cuáles son los 15 futbolistas jóvenes que más cotización tienen en el mercado de pases y Barcelona puede sonreír.

Barcelona
Web oficial del FC Barcelona

La suspensión de las competencias en marzo por la llegada de la pandemia tuvo un impacto fuerte en las economías de los clubes. Esto hizo que los valores de la mayoría de los futbolistas cayeran respecto de sus cifras reales. En este contexto, varios jugadores jóvenes de las principales ligas europeas subieron su cotización y Barcelona cuenta con el primero de la lista de los 15 más caros.

La joya del Barcelona

Según un estudio realizado por Transfermarkt, en el que se observó el valor de mercado de los futbolistas de 18 años o menos, Ansu Fati (17) es el que ostenta el número más alto. El hispano-bisauguineano figura tasado en 50 millones de euros, luego de haber generado buenas sensaciones en su temporada debut en el Barcelona. Incluso ya fue convocado para la selección juvenil de España.

El segundo de la lista es Mason Greenwood (18), delantero del Manchester United, con un valor de mercado de 45 millones de euros. Si bien fue de menor a mayor, encontró un lugar en la consideración de Ole Gunnar Solskjaer y le devolvió la confianza en forma de goles. En el reinicio de la Premier League, el atacante formó un trío ofensivo de temer junto a Marcus Rashford y Anthony Martial.

Eduardo Camavinga (17) cierra el podio de los jóvenes más cotizados del mercado, con 37,50 millones. El volante que milita en el Stade Rennes de Francia generó muy buenas sensaciones con su nivel. Tanto es así que llamó la atención nada menos que del Real Madrid, que hizo un intento por incorporarlo. No obstante, las negociaciones se enfriaron y su llegada parece haberse dilatado.

El resto de los más cotizados

El Top-10 es completado por Bukayo Saka (Arsenal), Reinier (Real Madrid), Gabriel Veron (Palmeiras), Mohamed Ihattaren (PSV), Rayan Cherki (Lyon), Joao Pedro (Watford) y Giovanni Reyna (Borussia Dortmund). Los siguientes cinco lugares los ocupan Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Tanguy Nianzou (Bayern Múnich), Ryan Gravenberch (Ajax), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) y Matías Palacios (San Lorenzo).