Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Qué pasará con los equipos? UEFA habló de los casos de Covid19 en el fútbol español

La UEFA se pronunció sobre los últimos casos de Coronavirus en equipos españoles.

Pese al anuncio de que dos jugadores habían dado positivo al COVID-19, el martes en el Real Madrid y el miércoles en el Sevilla, la UEFA sigue «confiada» sobre el buen desarrollo de la Liga de Campeones y de la Europa League, señaló un portavoz de la instancia a la AFP. El anuncio se da en el marco de la proximidad de los torneos europeos y la participación de los equipos españoles en dicha competencia.  

El Real Madrid, que anunció el martes el control positivo de su delantero Mariano Díaz, debe enfrentarse al Manchester City en partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones el 7 de agosto. El Sevilla FC, que deploró el miércoles un caso de coronavirus entre sus jugadores, tiene una cita con el AS Roma en octavos de final de la Europa League e 6 de agosto.

«Estamos confiados en el hecho de que estos casos no afectarán a la celebración de los partidos en cuestión, en Mánchester y Duisburgo, respectivamente», fue el mensaje del portavoz de la entidad. La UEFA se mostró confiada de cara al desarrollo de ambas competencia y por ende, de las medidas que están tomando ambos equipos relacionados con la seguridad de los jugadores, cuerpo técnico y demás involucrados.  

Aunque los dos jugadores afectados fueron colocados en cuarentena, sus test positivos plantean cuestiones sobre el buen desarrollo de las dos competiciones europeas, que deben terminar en agosto, al término de los torneos finales, en Lisboa en Liga de Campeones y en Alemania para la Europa League «La UEFA está en contacto con el Real Madrid y el Sevilla FC y vigila las dos situaciones y las decisiones de las autoridades españolas competentes», añadió el portavoz de la instancia.

Ambos casos de coronavirus despertaron las alarmas de ambos equipos. El Sevilla tomó medidas inmediatas y canceló los entrenamientos grupales. Por su parte, el Madrid tiene un escenario diferente, no solo porque debe reunirse para preparar el partido ante el City, sino porque el jugador infectado no se reunió con el equipo en los últimos días, lo que le da tranquilidad al equipo merengue.