Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Reconocido DT culpó al entorno de James Rodríguez de su mala relación con Zidane

El entrenador también respaldo a Zidane y exigió respeto por sus decisiones.

El exdirector técnico Francisco Maturana se refirió a la situación de James Rodríguez en el Real Madrid, el reconocido entrenador fue parcial a la hora de tomar partido por uno de los dos. Si bien apoyó al volante del Madrid, también aseguró estar del lado del entrenador “Acá se cree que son malos todos los entrenadores que no les dan la titular a los colombianos”, afirmó en entrevista para ‘A la contra’, medio del país cafetero. 

Con respecto a la supuesta mala relación entre el crack y el entrenador del Real Madrid aseveró: “James y su entorno inmediato son los que tienen que resolver sus cosas”, el extécnico de la Selección Colombia culpó al entorno de Rodríguez por no manejar de forma correcta la situación. En las últimas jornadas, James le pidió a Zidane no ser convocado a los partidos, hecho fue calificado como “protesta” por la prensa española. 

Sin dejar de lado su faceta de entrenador, mostró su respaldo con Zidane: “Yo siempre estaré en la acera del entrenador, porque un entrenador debe tener respeto por los entrenadores, por la profesión. Todos queremos ganar. Y si yo tengo a un jugador que me ayuda a ganar, lo pongo”, puntualizó Maturana. “Hay otras prioridades, como cuántos kilómetros corriste, a cuántas pelotas le pegaste bien. Hoy, pareciera, que la pausa no fuera importante, cuando esta es la base de todo lo bueno que puede pasar», recalcó el reconocido entrenador. 

Arias, la voz de un compatriota 

En entrevista para Radiogaceta de los deporte de Radio Nacional de España, Santiago Arias reconoció lo feliz que sería compartir camerino con James Rodríguez, reconociendo lo bien que hace tener compatriotas en el equipo “Es bonito como colombiano. Si se da la oportunidad, excelente”, dijo. Con respecto a la situación con Zidane, fue positivo de cara al futuro: “Es una situación difícil, pero aquí hay muchos jugadores que pasan por lo mismo. Toca revertir eso, ser positivos, mirar hacia delante y esperar la oportunidad que en cualquier momento te puede llegar», concluyó.

La voz de un amigo y excompañero

 Arturo Vidal se refirió a la actual situación de James Rodríguez en el Real Madrid. Pese a la rivalidad entre sus dos equipos, el chileno lamentó que el colombiano tenga problemas con el entrenador. «Es una ‘lata’ que tenga problemas con el entrenador. James tiene mucho nivel para jugar de titular en ese equipo y no sé por qué no se le dio este año. Espero que tome la mejor decisión y empiece a jugar”, comentó el jugador en entrevista para WinSports.