Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El infractor es el principal beneficiado: Duras declaraciones del Elche

César Giner, abogado y consejero del Elche dio fuertes declaraciones en torno a la situación y al manejo que las autoridades pertinentes le han dado al caso Fuenlabrada. Calificando las medidas como sospechosas y poco efectivas. Ya que la dilatación del proceso solo beneficia al equipo de la polémica. «La infracción del Fuenlabrada es flagrante y sobran las palabras. Está claro que hubo una ocultación por parte del club de los positivos y no sé qué más se necesita», puntualizó. 

En dichas declaraciones al programa Tiempo de juego de Cope, el abogado aseguró que no entienden cómo se está dilatando este proceso con maniobras “de mala fe». Afirmó que este equipo es el único responsable de la situación «ocultación clara de una situación gravísima» (infectados). En el club están «perplejos, enfadados y con ganas de que la situación se resuelva», concluyó.

El Fuenlabrada, cuyo último partido del campeonato español contra el Deportivo La Coruña tuvo que suspenderse ya que más de doce jugadores dieron positivo en los test de coronavirus, luego de que fueran confinados en un hotel de la capital gallega.Las cifras de infectados siguieron aumentando. Uno de los últimos informes marcó cerca de 30 casos de coronavirus lo que despertó las alarmas en el fútbol español. 

Este caso ha provocado un gran embrollo en la Segunda División del campeonato español, ya que el partido era decisivo tanto para el descenso (en el caso del Deportivo) como para la lucha por meterse en el playoff por ascender a Primera (para el Fuenlabrada). Al respecto, el abogado y consejero del Elche afirmó que el club no se plantea la posibilidad de una Liga con 24 equipos y que por ahora, están centrados en defender los intereses del equipo para disputar el partido de ascenso. 

El resto de la jornada sí se jugó y los resultaron provocaron el descenso de categoría del ‘Dépor’ y el Elche se metió sexto, en el último puesto que da acceso a jugar el playoff, aunque podría perderlo si el partido aplazado acaba jugándose, en el que a los madrileños les bastaría un empate ante un rival desmotivado al estar ya descendido.

Comunciado oficial

En las últimas horas, el Elche emitió un comunicado oficial al respecto. No solo expresó la angustia que vive toda la plantilla y los problemas internos en el club que provoca la dilatación y poca eficacia de las autoridades para analizar la situación del equipo. «En relación a los hechos de los últimos días y a la no definición de una fecha para disputar el playoff de ascenso a LaLiga Santander, desde el Elche CF defendemos que este caso tiene que resolverse de forma inmediata, ya que hay un claro perjuicio tanto ahora, que no sabemos fecha para competir, como para la planificación deportiva de la próxima temporada», dice parte del comunicado.

«No puede ser que el infractor sea el principal beneficiado. El hecho infractor del CF Fuenlabrada es flagrante, tan relevante y evidente que no hay necesidad de mayores pruebas», palabras que se suman a las de su abogado y asesor que durante la mencionada entrevista calificó de sospechoso el avance del proceso para definir la situación del equipo. Finalmente, el club le agradeció a todos los jugadores y la hinchada la actitud y apoyo.

¿Qué dice el Gobierno español y LaLiga?

El gobierno español, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), criticó a LaLiga por su actuación el pasado lunes en la última jornada del campeonato de Segunda División, cuando el decisivo Deportivo-Fuenlabrada tuvo que suspenderse por varios positivos al COVID-19 en el club madrileño. El CSD consideró que tanto LaLiga como el Fuenlabrada actuaron con negligencia al no advertir a las autoridades de los casos positivos detectados en el club madrileño y que nunca se debería haber permitido viajar a la expedición fuenlabreña a La Coruña.

«En ese momento se debió haber establecido una comunicación fluida con la autoridad sanitaria» tal como se recoge en el protocolo diseñado para la vuelta del fútbol en junio, después de que las competiciones se suspendieran en marzo por la pandemia. Además, y resulta más grave, el club y LaLiga conocieron el domingo a las 22h30 que había tres positivos más» en el plantel fuenlabreño, lo que se considera «un brote».

Por su parte, LaLiga reaccionó más tarde con otro comunicado en el que asegura que la normativa gubernamental establece que corresponde «a los laboratorios que realizan las pruebas» informar a las autoridades. LaLiga asegura también que no le corresponde «determinar qué es un brote» y defiende que en todo momento se respetó el protocolo aprobado en su momento por el CSD.