Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

“Es una falta de respeto”: Presidente del Barcelona furioso con uno de sus jugadores

El dirigente contó que el club ya abrió un expediente contra este futbolista.

Barcelona

En entrevista para Sport, Bartomeu se refirió a la polémica de Arthur con el equipo. El presidente del Barcelona calificó de irresponsable e inaceptable el comportamiento del jugador, que abiertamente dijo que no volvería a entrenar con el equipo. “Llamó y dijo, ‘no voy a volver, me quedo en Brasil’, comentó el dirigente luego de corroborar que al futbolista se le abrió un expediente con el equipo por estos incidentes. 

“Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club. No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible», comentó Bartomeu. Aseguró para este medio que los dos habían acordado jugar en el equipo antes de su partida a Turín. 

“Es un acto de indisciplina inaceptable. Y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia”, puntualizó el dirigente. Barcelona y ‘Juve’ acordaron el traspaso de Arthur Melo a la Juventus, que enviaría en sentido contrario a Pjanic, aunque ambos jugadores permanecerían en sus clubes de origen hasta el fin de las competiciones oficiales de la temporada 2019/2020, trastocada por la pandemia.

Según la prensa española, Arthur Melo se encuentra en su país y rechaza volver a incorporarse al equipo después que no haya jugado ni un solo minuto desde que se anunciara el 30 de junio su fichaje por la Juventus, en un trueque con el veterano bosnio Miralem Pjanic. El brasileño llegó  al Barcelona en el verano (boreal) de 2018, Arthur, destinado a tomar el relevo de Xavi Hernández en el centro del campo, no ha logrado imponerse en el equipo azulgrana.

Los jugadores azulgranas ya volvieron este martes a los entrenamientos tras unos días de descanso después de finalizar la liga española el 19 de julio, con vistas al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones el 8 de agosto contra el Napoli (1-1 en la ida). Sin la Liga, la Champions se perfila como el torneo para salvar la temporada del Barcelona, pero el brasileño no se ha unido al grupo como estaba previsto.

El jugador no ha disputado ninguno de los últimos partidos de Liga y en el último no entró en la convocatoria supuestamente por problemas en un tobillo. «De Arthur sólo voy a comentar que el jugador ha venido al entrenamiento y me ha dicho que tenía molestias en el tobillo», dijo antes del último encuentro liguero contra el Osasuna (derrota 2-1), el técnico Quique Setién.