Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Los dos equipos que luchan por Iván Rakitic

El centrocampista ya estaría planeando su futuro lejos de Barcelona.

Iván Rakitic

En las últimas horas, el rumor de una salida inminente de Iván Rakitic crece con fuerza. Según la prensa local, el centrocampista estaría en la mirada del Sevilla, mientras que en Italia, aseguran que el jugador del Barcelona será intercambiado por Bentancur de la Juventus. Todo indica que la puja por el croata tiene varios matices e interesados, su contrato termina en junio de 2021, pero en vista de la situación financiera del fútbol español, se prevé la venta del jugador. 

Los “Sería un gran sueño volver al Sevilla”, dijo Rakitic en una entrevista concedida en el mes de abril a ‘MD’. Afirmó que podría estar tres o cuatro temporadas al máximo nivel y de esta forma adaptarse al club en el que esté. Con el Sevilla, el croata jugó un total de 149 partidos oficiales, marcó 32 goles y 41 asistencias. En dicha entrevista, también se refirió a las posibilidades de extender su estadía en el Barcelona. 

“Como dije siempre, poder jugar en el Barça es el sitio perfecto. Yo lo que quiero es disfrutar y ayudar al equipo. Tuve una primera parte de la temporada muy rara, muy incómoda y sorprendente para mí, pero de ahí tengo que aprender varias cosas e ir mejorando. A veces pasan cosas que uno no entiende, pero que no debe entender sino aceptarlas”, expresó el futbolista quien deseó poder terminar el contrato con el club. 

Por su parte, CalcioMercato informó que el Barcelona desea hacer un nuevo trueque con el equipo de Turín. Luego del intercambio entre Pjanic y Arthur Melo, ambos equipos planean hacer lo mismo -según el medio italiano- con Iván Rakitic y 30 millones de euros para quedarse con Rodrigo Bentancur, jugador que está tasado por la Juve por 60 millones de euros. De darse el acuerdo, Boca recibirá el 50% del dinero, ya que cuenta con la mitad del pase del uruguayo.

Por su parte, el jugador alterna la preparación del compromiso del Barcelona ante el Napoli con actividades publicitarias. El jugador no ha escondido su amor por España, Sevilla y todo lo que representa este país para él. Cabe recordar que su esposa, con la que formaron una hermosa familia, es de nacionalidad española. Estos factores y contextos son analizados por la prensa para determinar o suponer cuál será el futuro del jugador.