Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

“Me faltó el aire durante 25 minutos” Desgarrador testimonio de Pepe Reina tras superar el Covid19

El arquero también criticó la forma como España ha manejado la situación.

Pepe Reina

El portero Pepe Reina fue diagnosticado con Covid19 y en una reciente entrevista habló de los síntomas y detalles de la enfermedad. «Estuve aislado desde que noté los primeros síntomas del virus. Tuve fiebre, tos, dolor de cabeza que nunca pasaba, me sentía cansado. Me asusté cuando me faltó aire durante 25 minutos”, describió el español. Actualmente, se encuentra bien de salud y se encuentra preparando la siguiente temporada con su club en Inglaterra.

En una emotiva y fuerte entrevista, el arquero comentó que sentía que su garganta se había cerrado, el aire no pasaba y que los primeros ocho días estuvo encerrado en una habitación. En la entrevista a Corriere dello Sport, el jugador del Aston Villa también habló de la situación de su país. Sus palabras tuvieron eco en la prensa local que resaltó las críticas del guardameta con el actual Gobierno.

Pepe Reina también se refirió a la forma de cómo el Gobierno español ha manejado la crisis de la pandemia. De forma categórica, el arquero reconoció que el país no ha sido ejemplar al respecto. También quiso enviar un parte de tranquilidad sobre su estado de salud, pero sí recalcó lo difícil que fue superar el virus. 

En varias oportunidades, el guardameta despierta debates en temas que no tienen que ver con lo que pasa en el campo de juego. “Siento que algunos no entiendan que vivir 15 años fuera de España desarrolla un constante sentimiento de añoranza, por querer verla bien, sana, digna de sus gobernantes y deseada por todo el que la conoce.⁣ Lo siento como un derecho legítimo y esencial, herencia de muchos a quienes costó demasiado y que no me parece admisible poner en juego”, escribió en su cuenta de Instagram. 

«Los datos dicen que España no es un país ejemplar en la lucha contra la pandemia», puntualizó. La pandemia en este país ha dejado más de 28 mil muertos, una de las más altas en el mundo. Tras la reactivación de las actividades de varios rubros, las alertas siguen encendidas para evitar una nueva propagación del virus que no pueda controlarse. El portero no se guardó nada y critico fuertemente a las autoridades de su país.