Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Desvelan amaño del Deportivo La Coruña?

El capitán de los gallegos pidió en un audio «hacer un partido de paripé».

Deportivo La Coruña

Un nuevo capítulo de polémica se vive en el futbol español. La cadena COPE desveló un audio en el que el capitán del Deportivo La Coruña, Alex Bergantiños, pide a sus compañeros presentarse ante el Fuenlabrada y «hacer un partido de paripé», arreglar el resultado y esperar. Asimismo, el español afirma que la única opción para que el club gallego se salve es que se concrete el descenso administrativo del Fuenla.

El duelo entre gallegos y madrileños ha estado envuelto en la polémica desde que se suspendió por los casos positivos de Covid-19 que arrojó el Fuenlabrada. La importancia del cotejo era tal que en la última jornada definía descenso y Playoffs, por lo que no cesan las especulaciones en torno al partido. Algunos jugadores del Dépor se negaban a disputar tal juego el próximo viernes, por lo que Bergantiños se dirigió a ellos mediante el audio.

«He hablado con el presidente y el abogado del club. Lo que me dicen es que la Liga de 24 está imposible y la única alternativa para salvar al club del descenso sería que siga adelante el procedimiento que hay contra el Fuenlabrada y los desciendan administrativamente por lo que hicieron», explica el capitán gallego.

«Para que no te den el partido por perdido, te metan sanción económica y te quiten puntos por incomparecencia, los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo ocho profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, incluso de paripé, no sé, hablar con los del Fuenlabrada, que quede 1-0 y nos sentamos. No sé cómo puede hacerse eso», agregó Bergantiños, lo que al salir a la luz generó controversia en la Liga SmartBank.

Fuenlabrada tomará acciones legales

Tras el audio, la directiva del Fuenlabrada emitió un comunicado donde recalcó que llevarán la situación al plano legal. «Estamos en la obligación de, como afectados, dar traslado a la fiscalía por un incumplimiento 286 bis. 4 del Código Penal. Las indicaciones de la directiva de un club a un capitán para predeterminar el resultado de un partido suponen un gravísimo inclumplimiento de las normas deportivas», se lee en el documento.