Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Video: Iker Casillas y el beso más recordado de Sudáfrica 2010

La atajada de Iker Casillas en la final contra Holanda será recordada por todos los tiempos, pero también el beso que dio después de ser campeón.

Iker Casillas
Iker Casillas

Este martes, Iker Casillas pasó de ser un jugador profesional a leyenda. Anunció su retiro a los 39 años y con un palmarés envidiable. Es considerado por miles de personas vinculadas al mundo del fútbol como el mejor arquero de la historia. Al menos, lo es en la del Real Madrid, que lo definió de esa manera. Pero el ex portero no solo dio la nota dentro del campo de juego, sino también afuera.

A su colección de trofeos con el ‘merengue‘, se le agregaron los conseguidos con la Selección de España. El guardameta fue capitán del equipo de Vicente del Bosque, que conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010. Guió a su combinado nacional a la primera Copa del Mundo de su historia y tuvo una influencia directa en la recordada final contra Holanda, en el Soccer City de Johannesburgo.

Apenas habían pasado los 15 minutos del segundo tiempo cuando el marcador se encontraba igualado a cero. En ese momento, Wesley Sneijder metió un maravilloso pase filtrado para Arjen Robben, que le ganó la espalda a los centrales españoles y se fue cara a cara con Iker Casillas. El arquero lo esperó hasta la última milésima y, cuando el delantero definía hacia la derecha, el uno estiró la pierna para evitar lo que era un gol cantado.

El recordado beso

El portero salvó lo que pudo haber significado la derrota en la final del mundo y la copa se hubiera ido a Holanda. Pero el guardameta se mantuvo firme y el partido se fue al alargue. Cerca del cierre del tiempo extra, Andrés Iniesta le dio el preciado título a España. Luego de los festejos y desbordado por una alegría inmensa, Iker Casillas fue abordado por su esposa y periodista, Sara Carbonero. En plena entrevista, le dio un apasionado beso que quedó en la memoria de todos.

El resto del Mundial

En ese Mundial de Sudáfrica, España comenzó con el pie izquierdo: perdió 1-0 ante Suiza en la primera fecha de la fase de grupos. Se recuperó con dos victorias sobre Honduras (2-0) y Chile (2-1). De ahí en adelante, avanzó de ronda con todos triunfos por la mínima contra Portugal (octavos), Paraguay (cuartos) y Alemania (semis). Casillas fue el encargado de levantar la Copa del Mundo al cielo de Johannesburgo, el 11 de julio de 2010.