Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

“Es una vergüenza”: Luis Suárez se despidió del Zaragoza en medio de la polémica

El colombiano se despidió del equipo y lamentó no poder formar parte de los próximos partidos.

Zaragoza.

Luego de que el Zaragoza fuera notificado por el Watford FC que el equipo inglés no va a prorrogar la cesión del futbolista Luis Suárez Charris, el contrato y la historia del colombiano finalizó este cinco de agosto. Para estas fechas y luego del parón de la temporada por el coronavirus el equipo visualizaba que la temporada ya había terminado. Sin embargo, tras los casos positivos en el Fuenlabrada, la definición del los ascensos y descensos en Segunda División se vieron afectados. 

El Zaragoza expuso a través de un comunicado oficial las molestias y consecuencias de la falta de gestión y soluciones para los seis equipos implicados (los que se jugaban la llegada a la primera división y aquellos que iban a descender). Ante dicho escenario, el colombiano debe volver a Inglaterra sin la posibilidad de enfrentar los partidos del play off de ascenso a Primera División. Hecho que tiene furiosos a directivos, hinchas y compañeros.

“Esto causa al Real Zaragoza un daño deportivo de imposible reparación en el terreno de juego, ya que uno de sus mejores jugadores y máximo goleador, Luis Suárez Charris, no podrá ser parte en los enfrentamientos”, explicó el comunicado. En la mañana de este miércoles cinco de agosto, el futbolista también se pronunció y calificó de vergonzoso todo el proceso y soluciones poco efectivas de LaLiga “Es una pena increíble, porque como jugador esto es lo más bonito y no me dejan terminar lo que empecé con mis compañeros”, dijo. 

El Huesca y el Cádiz ya tienen sus lugares asegurados en Primera División. Un cupo está en juego y tras las implicaciones de la última fecha cada club ha salido a defender sus intereses. El último fue el Zaragoza que a través de un comunicado oficial, pidió que en vista de las complicaciones solicitan que los primeros seis equipos sean ascendido. “Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría 23 equipos en Primera División”, explicaron. 

“Se tenía que tener listas estas situaciones con tiempo para que no hubiese pasado lo que me está pasando a mí. Me parece una autentica vergüenza lo que me ha pasado. Para cualquier plantilla estar sin un jugador se siente”, dijo el jugador colombiano a través de un video en las redes sociales del club. Allí, también aprovechó el momento para agradecer y despedirse de toda la afición, del cuerpo técnico del resto de la plantilla.