Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Las razones? Zaragoza pidió el ascenso de los seis primeros a LaLiga

El comunicado se suma a la petición de otros equipos involucrados.

Zaragoza.

El Huesca y el Cádiz ya tienen sus lugares asegurados en Primera División. Un cupo está en juego y tras las implicaciones de la última fecha cada club ha salido a defender sus intereses. El último fue el Zaragoza que a través de un comunicado oficial, pidió que en vista de las complicaciones solicitan que los primeros seis equipos sean ascendido. “Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría 23 equipos en Primera División”, explicaron. 

A modo de alternativa, presentó dos opciones más. La primera que de acuerdo con la imposibilidad que tiene el club en los play-off, los partidos fueran acabados 0-0 y así subiera el mejor clasificado: El Zaragoza. Dicha propuesta fue justificada en que no pueden jugar con las “mismas armas”.  Y finalmente, una tercera que propone el ascenso directo. El equipo aseguró que las condiciones no garantizan equidad para los implicados.

El comunicado se da luego de que el Watford FC le anunciara al club que no prorrogará la cesión del colombiana Luis Suárez Charris que finaliza el miércoles cinco de agosto. “esto causa al Real Zaragoza un daño deportivo de imposible reparación en el terreno de juego, ya que uno de sus mejores jugadores y máximo goleador, D. Luis Suárez Charris, no podrá ser parte en los enfrentamientos” refiriéndose a los play off de ascenso a Primera División.

Según el informe, el Real Zaragoza envió dicha solicitud a la LaLiga, a la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes. El equipo recordó que por razones externas al club “la temporada se extiende otra vez, más allá del día 5, en contra de los intereses del Real Zaragoza ya que el Watford FC no admite esa segunda ampliación de la cesión”, El equipo afirmó que deben considerar la falta de equidad y de igualdad deportiva en el caso de que se jugaran los compromisos. 

A través de redes sociales, despidieron al jugador colombiano “Gracias Luis. Ha sido una sola temporada en Zaragoza, extraña y cargada de interrupciones: tres partidos aplazados, un parón en marzo, otro parón en julio… ¡pero te ganaste el cariño del zaragocismo con tu garra sobre el césped!”, con el mensaje dejaron claro a través de sus canales de comunicación lo mucho que los afecta su salida.