Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Pasó a la historia»: el emotivo mensaje de Messi para Iker Casillas

El mensaje de Messi despertó la nostalgia de los fanáticos de este deporte.

En declaraciones para el Diario AS de España, Messi habló sobre la despedida de Iker Casillas del mundo de fútbol. El delantero argentino reconoció la carrera del jugador y aseguró que fue muy duro tenerlo como oponente. «Iker se retira hoy, pero ya pasó a la historia del fútbol hace tiempo, no sólo por haber sido un referente de en Liga, sino porque a nivel internacional también lo consiguió ganar todo», expresó.

Posteriormente, en un mensaje más directo para el guardameta, Messi usó la rivalidad que muchas veces los enfrentó para destacar la calidad del español. «Eres un arquero espectacular y la verdad que fue duro tenerte como oponente, pero mirando hacia atrás también pienso que fue una rivalidad bastante linda que nos hizo tener que superarnos a nosotros mismos cada vez que nos enfrentábamos”, publicó el medio español. 

A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, Iker Casillas anunció su retiro del fútbol. “Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”, parte del adiós del guardameta español. Los mensajes no se hicieron esperar, compañeros y ex jugadores le enviaron sentidos mensajes, uno de los más emotivos los de Buffon, Iniesta y Sergio Ramos. 

El reconocido exjugador también fue felicitado por varias entidades de fútbol: LaLiga, La FIFA, La UEFA, compartieron una recopilación de sus mejores momentos para despedir al jugador. Hecho al que se sumaron sus dos equipos: El Real Madrid y el Oporto de Portugal. El equipo merengue destacó en diferentes plataformas la carrera de Casillas en el club. Incluso, el presidente se refirió a la calidad y significado de esta figura.

Iker disputó con el primer equipo un total de 725 partidos, pero su palmarés se extiende a la Selección de España: Un Mundial, 2 Eurocopas, 1 Mundial sub 20; durante sus 16 temporadas con el Madrid: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Finalmente, con el Oporto logró 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

Sergio Ramos e Iniesta, fueron unos de los primeros en enviar un mensaje de aliento al español. “Todo lo mejor para ti y tu familia en esta nueva etapa que se presentará en tu vida”, expresó el exjugador del Barcelona. “El fútbol te da las gracias a ti, amigo.Por siempre una leyenda”, escribió el defensor del Real Madrid. El actual arquero del equipo merengue también le escribió un emotivo mensaje: Ídolo, compañero, rival, referente… eres ejemplar en muchas facetas, pero la principal en ser una gran persona!! Enhorabuena por el camino Iker y gracias por todo” escribió Thibaut Courtois.