Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Qué necesitan el Sevilla y el Getafe para avanzar a la siguiente ronda de la Europa League?

Los equipos se enfrentarán a dos equipos italianos.

El próximo 5 de agosto, los equipos también pondrán en marcha el esquema y protocolo de la UEFA para llevar a cabo cada uno de las competencias, tras los eventos ya conocidos públicamente relacionados con el confinamiento y el COVID 19. El Getafe y el Sevilla disputarán dos partidos el próximo 5 y 6 de agosto por la Europa League. Ambos equipos con la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de la competencia. Ambos equipos so foco de atención en sus respectivos partidos, no solo por la importancia de los compromisos, también por los últimos resultados en torno al coronavirus con los integrantes de las plantillas.

la UEFA determinó que el torneo se resolverá con una final a ocho del 10 al 21 de agosto, que se disputará en Duisburgo, también cada una de las llaves. El duelo entre Inter vs Getafe será el encargado en poner en marcha la competencia europea, el próximo 5 de agosto. Luego de superar al campeón de Bulgaria, el Ludogorest (0-2 a domicilio; 2-1 en casa) se enfrenta a un equipo que fue calificado por el técnico italiano como “la revelación del fútbol español”, el Getafe que por primera vez jugará ante un club italiano por esta competición.

El Getafe se enfrenta al cuadro ‘nerazzurro’ en Gelsenkirchen (19h00 GMT) en busca de los cuartos de final, su última bala para salvar la temporada, tras no lograr meterse en puestos europeos.El equipo azulón sólo pudo acabar octavo en LaLiga, sin conseguir billete europeo para la próxima temporada. «Es verdad que no fue un buen final de temporada pero si en este partido hacemos las cosas bien podemos hacer algo histórico y sacar esa espinita que llevamos desde final de temporada», afirmó el jugador del Getafe, Marc Cucurella.

View this post on Instagram

¡VAMOS! #GetafeInter

A post shared by Getafe C.F. (@getafecf) on

El Sevilla y el Getafe se juegan su presencia en la ‘Final a 8’ en Alemania a un partido ante los italianos Roma (jueves) e Inter de Milán (miércoles) respectivamente. Ambos equipos, últimos supervivientes españoles en la segunda competición europea de clubes, se jugarán su pase a la siguiente ronda en 90 -o 120- minutos, después que las eliminatorias se vieran suspendidas en marzo por el coronavirus, y por la falta de conexiones aéreas entre ambos países.

El Sevilla se enfrentará a la Roma el próximo 6 de agosto. Luego de que Nemanja Gudelj dio positivo de Covid19,   del equipo fue sometido a más pruebas estos días que han dado negativo por lo que el equipo de Julen Lopetegui viaja el miércoles a Alemania para enfrentarse al equipo italiano el jueves. El cuadro hispalense, cinco veces ganador de la Liga Europa, espera acabar la temporada con un éxito europeo, a la espera de jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones. Pero antes deberá superar a una Roma que viene de lograr siete victorias y un empate en el tramo final de la Serie A.