Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Sorpresa! Villarreal se queda con ‘joya’ del Real Madrid

Take Kubo llegará cedido al Submarino Amarillo para 2020-21.

Real Madrid

La ‘joya’ Takefusa Kubo continuará su carrera en el fútbol español después de descender con el Mallorca. Según reporta AS, el Real Madrid llegó a un acuerdo con Villarreal para que el nipón arribe al Submarino Amarillo de cara a 2020-21. El japonés llegará cedido por una temporada, sin opción de compra, principal requisito de la directiva merengue. El fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas y rondaría los tres millones de euros.

Las intenciones del nipón eran claras: seguir jugando en la Liga. Así, Villarreal se adelantó al Bayern Munich, club que también pretendía a Kubo. Pese a perder la categoría, el extremo de 19 años destacó en el Mallorca bajo las órdenes de Vicente Moreno. En la última campaña, registró cuatro goles y cinco asistencias. Sin duda, lo que mas llamó la atención fue el desequilibrio que mostró por banda.

Europa League, clave en su llegada

Unai Emery tomó las riendas del conjunto ‘groguet’ tras la salida de Javi Calleja. Este último llevó al Villarreal a terminar en el quinto puesto y asegurar plaza de Europa League. Por ello, disputar una competencia europea resulta clave para Takefusa en su crecimiento como profesional. Asimismo, Emery le habría prometido protagonismo con el Submarino Amarillo, por lo que podría ser su impulso si desea saltar al Madrid el año entrante.

Los merengues confían a ciegas en Take

Con apenas 19 años, Takefusa crecerá como futbolista, por ello en Valdebebas confían que el Villarreal será el club que lo catapulte a lo más alto. De momento, el japonés no tiene cabida en la plantilla de Zidane. La condición de extracomunitarios de Vinicius, Eder Militao y Rodrygo impiden que ocupe un puesto. No obstante, en 2021-22 la situación cambiará, pues Vinicius ya tendrá pasaporte español.

Coquelin, también en la mira

Villarreal quiere destacar en Europa y seguir brillando en la Liga, por lo que desea nutrir su plantilla y Francis Coquelin sería otro objetivo de Unai Emery. El Valencia pide cerca de 15 millones por el mediocampista y el cuadro ‘groguet’ está dispuesto a desembolsar la cantidad. Durante la última temporada, Coquelin disputó 26 partidos de liga y aportó una asistencia.