Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Cómo entender el problema que tiene en vilo a la Segunda División de España

El destino de muchos equipos sigue siendo incierto.

Más de seis equipos afectados y diversos comunicados de prensa donde cada uno defiende sus intereses. El panorama en la Segunda División hace parte de uno de los problemas que dejó el regreso del fútbol en España. El Huesca y el Cádiz ya ascendieron a Primera División de LaLiga. Según estos resultados, el Zaragoza, Almería, el Girona y el Elche -equipos que en ese orden completan la tabla de posiciones- deberían jugar los play off por ese tercer cupo del ascenso. 

Sin embargo, en la última fecha del la jornada un compromiso no se disputó: Fuenlabrada vs Deportivo de la Coruña, ¿las razones? 12 casos de Covid 19 y la cancelación del compromiso.  Mientras el Fuenlabrada se jugaba su posibilidad de estar en los Play off -dejando sin opciones al Elche-  el Deportivo de la Coruña luchaba por no descender. Este último levantó su voz y aseguró de injusto el resultado que provocó así el descenso inmediato del equipo. 

Mientras las autoridades competentes deciden el futuro de este compromiso y el rival que enfrentará el Zaragoza en los Play off. El Girona y Almería jugarán esta primera semifinal el próximo jueves 13 de agosto. Cada equipo ha querido dar su propia solución, el Zaragoza pidió el ascenso de los seis primeros de la tabla de posiciones a Primera División. Al verse afectado el desarrollo de LaLiga y los cupos que completan los conjuntos que estarán la próxima temporada, el Espayol pidió quedarse en la máxima categoría. 

Elche

A las semanas, el Elche emitió un comunicado oficial al respecto. No solo expresó la angustia que vive toda la plantilla y los problemas internos en el club que provoca la dilatación y poca eficacia de las autoridades para analizar la situación del equipo. «En relación a los hechos de los últimos días y a la no definición de una fecha para disputar el playoff de ascenso a LaLiga Santander, desde el Elche CF defendemos que este caso tiene que resolverse de forma inmediata, ya que hay un claro perjuicio tanto ahora, que no sabemos fecha para competir, como para la planificación deportiva de la próxima temporada», dice parte del comunicado.

«No puede ser que el infractor sea el principal beneficiado. El hecho infractor del CF Fuenlabrada es flagrante, tan relevante y evidente que no hay necesidad de mayores pruebas», palabras que se suman a las de su abogado y asesor que durante la mencionada entrevista calificó de sospechoso el avance del proceso para definir la situación del equipo. Finalmente, el club le agradeció a todos los jugadores y la hinchada la actitud y apoyo.

 

Zaragoza

La plantilla del equipo levantó su voz de protesta y habló de un play – off adulterado. “Estamos de acuerdo con la petición del club de solicitar la finalización de la competición. El empeño por no dar por terminado el Campeonato está haciendo que esta Liga haya pasado de ser la mejor del mundo a plantear un play off adulterado, que adultera también la planificación de la próxima temporada”, recalcó el comunicado, donde también aclararon que seguirán entrenando y preparándose como equipo. «Nosotros no vamos a dejar de prepararnos para jugar un play off por más que se haya desnaturalizado por completo». 

Espayol

A través de un comunicado en su página web oficial, el Espanyol expresó su inconformidad por las medidas tomadas por las diferentes autoridades deportivas que rigen los torneos locales. El club pidió la eliminación de los descensos esta temporadas en las competiciones tuteladas por LaLiga, argumentando que las circunstancias en las que se vieron envueltos y la cantidad de repercusiones que dejó pandemia a nivel económico en el club “ resulta del todo inasumible que se castigue o penalice doblemente a los más damnificados, dice parte del mensaje.  

“El pasado mes de abril, en plena pandemia, todos los clubes decidimos tratar de reanudar la competición para salvar, al menos, gran parte de los ingresos de televisión y evitar así una situación económica extrema, que hubiera provocado la quiebra del sector y la pérdida de muchos puestos de trabajo”, explicaron que la reanudación de LaLiga tuvo claros objetivos económicos, que todos los equipos hicieron un esfuerzo enorme para regresar y continuar los diferentes procesos deportivos. Pero hizo hincapié en los factores que hicieron de la competencia algo fuera de lo común.