Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Horarios y novedades! El Sevilla se juega la temporada ante La Roma

El único equipo español en la competición que busca un cupo en la siguiente ronda.

Luego de la eliminación del Getafe, al fútbol español le queda una única baza para seguir vivo en esta Europa League, la del Sevilla, que el viernes se mide igualmente a partido único y en terreno neutral (en Duisburgo) a otro equipo histórico italiano, la Roma. Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del club, habló en las últimas horas sobre el compromiso que definirá el siguiente cupo a cuartos de final. El partido se jugará a las 18:55 hrs (España), 13:55 (Argentina) y 11: 55 hrs (Perú y Colombia) 

«Hay una cantidad de condicionantes y argumentos que lo hacen un partido clave. Es a partido único, no hay vueltas atrás y es un paso fundamental y necesario para llegar a la final, que es donde queremos estar”, afirmó el dirigente. El club resaltó la actitud de la plantilla y reconoció que el momento tan difícil que han vivido tras la pandemia, el equipo ha estado más unido. Dijo que el club ha dado otra vez muestra del magnífico grupo humano que hay. que el fútbol después dictará sentencia, pero a nivel de motivación, de ilusión y de ganas han llegado muy bien.  

Monchi está abierto a las críticas y las desilusiones, “El que no entienda que la gente se pueda enfadar y criticarnos si hoy no eliminamos a la Roma, no entiende a este club del siglo XXI”, afirmando que entiende los riesgos de generar una ilusión. “Podemos generar frustraciones”, expresó. Sin embargo, también se mostró confiado con el plantel y lo que vienen realizando como equipo. 

Afirmó que si bien extrañarán al público, usarán esta circunstancia para ser más fuertes en el campo de juego. «Evidentemente jugar esta competición que tanto nos ha dado y nos ha unido moviéndonos por Europa, jugarla así sin gente es duro para todos, para los aficionados y para nosotros, porque siempre nos transmiten esa fuerza”, aseguró.

El resto de los resultados 

Dos clásicos del fútbol europeo, Inter de Milán y Manchester United, se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Europa League, mientras que uno de los representantes españoles, el Getafe, fue eliminado por los italianos. Estas eliminatorias quedaron pendientes en marzo, cuando se suspendieron todas las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

En Gelsenkirchen, a partido único ya que en marzo no se pudo jugar ni siquiera la ida, el Inter superó al Getafe por 2-0 con los goles del belga Romelu Lukaku (33) y del danés Christian Eriksen (83), minutos después de que el Getafe desaprovechase un penal, que Jorge Molina envió fuera (75).