Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Se irá? La condición para que Lautaro llegue al Barcelona

El delantero que tendría que salir para que llegue el argentino.

El Inter y el Barcelona han protagonizado las principales noticias entorno a los fichajes de la temporada. Los rumores de la salida de Messi al club, el intercambio de algunas figuras y la más sonada, la incorporación de Lautaro Martínez. Sin duda, uno de los casos que tiene en vilo a ambos equipos. La prensa española afirmó en la mañana de este jueves que una de las condiciones para que ese traspaso se dé, es la salida de Luis Suárez. 

«Hablaremos con el Inter después de la Champions», afirmó Josep Maria Bartomeu en una entrevista a BeIN Sports al ser increpado sobre Lautaro. Lo que dejó entrever una clara posibilidad de continuar con las negociaciones. Días previos, el presidente del club dijo que impacto en la economía del club y LaLiga por la pandemia iba a influir en las decisiones de cara a las nuevas contrataciones. 

Luis Suárez ha jugado 34 partidos con un total de 12 tantos. Por su parte, el argentino acumula 19 goles en las 45 apariciones en esta temporada. Si bien los números respaldan al uruguayo, la intención del equipo por el delantero del Inter están latentes. Esta rivalidad en el campo de juego quiere ser omitida por el club y por eso, se plantea la salida de Suárez como la gran condición para el acuerdo. Teniendo en cuenta los últimos antecedentes: Coutinho, Dembélé, Griezmann que -según la prensa local- no se ha adaptado en su totalidad al equipo y sí significaron un gasto importante para el club culé. 

El Inter de Milán avanzó a cuartos de final luego de vencer 2-0 al Getafe por Europa League. Por su parte, el Barcelona se medirá ante el Napoli en un partido decisivo para levantar la temporada. El equipo de Messi, Suárez y compañía buscará avanzar a la siguiente ronda, devolverle la esperanza a toda la hincha del club y de paso, reponerse de las dificultades que como equipo han presentado los últimos meses. 

¿Suárez? 

La Major League Soccer (MLS) podría ser el próximo destino del uruguayo. Según la prensa española, el interés del Inter de Miami de David Beckham es muy grande y hará lo imposible por contar con Suárez en el equipo. Durante una entrevista a finales del 2019, se conoció una declaración del futbolista refiriéndose al respecto Nico Lodeiro. “Luis quiere venir a la MLS. A él le gusta la liga. Siempre me pregunta cosas al respecto. Ojalá también pueda jugar aquí para Seattle Sounders. Puede ser una tarea más difícil. Creo que es solo cuestión de tiempo que él esté aquí”.