Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

“Un play off adulterado”: Zaragoza estalló contra LaLiga en un duro comunicado

Los jugadores manifestaron su apoyo a los directivos del club.

Un nuevo capítulo en la “novela” de la Segunda División de España. La plantilla del Zaragoza emitió un comunicado de prensa en sus canales oficiales de comunicación para expresar su molestia por las decisiones que se han tomado en torno a los partidos por el ascenso a Primera División. En los últimos días, el equipo ha levantado varias voces de protesta en torno al tema: Un comunicado de prensa y declaraciones de Luis Suárez, el jugador colombiano afectado por los cambios de fechas.

“Estamos de acuerdo con la petición del club de solicitar la finalización de la competición. El empeño por no dar por terminado el Campeonato está haciendo que esta Liga haya pasado de ser la mejor del mundo a plantear un play off adulterado, que adultera también la planificación de la próxima temporada”, recalcó el comunicado, donde también aclararon que seguirán entrenando y preparándose como equipo. «Nosotros no vamos a dejar de prepararnos para jugar un play off por más que se haya desnaturalizado por completo».

La plantilla recordó que han cumplido a cabalidad los protocolos de seguridad y que han llevado con responsabilidad cada una de las etapas del torneo. “Pero ha llegado el momento de decir que estamos hartos”, expresaron. Calificaron la falta de medidas y afirmaron que hay poca organización y negligencia de quienes gobiernan “nuestro fútbol”. 

“No cabe en la cabeza que a estas alturas sigamos entrenando sin saber nada de un play off que ya se encuentra adulterado. La dejadez de los dirigentes deportivos nos va a impedir competir con uno de nuestros compañeros”, el equipo levantó juicio en contra de las entidades deportivas involucradas en dichas decisiones y más allá de su inconformidad aseguraron que el play off se encuentra adulterado. 

El Huesca y el Cádiz ya tienen sus lugares asegurados en Primera División. Un cupo está en juego y tras las implicaciones de la última fecha cada club ha salido a defender sus intereses. El último fue el Zaragoza que a través de un comunicado oficial, pidió que en vista de las complicaciones solicitan que los primeros seis equipos sean ascendido. “Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría 23 equipos en Primera División”, explicaron.