Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

“Ayuda divina” de Totti para que un jugador del Napoli elimine al Barcelona

El equipo italiano espera repetir la hazaña de la Roma hace dos temporadas: Eliminar al Barcelona.

Kostas Manolas comentó en entrevista para ‘La Repubblica’ que Totti lo abordó previo al partido de su equipo ante el Barcelona. “Ánimo Kostas, inténtalo de nuevo”, la frase de su excompañero con la que quiso recordar la hazaña de La Roma; cuando eliminó al equipo culé en los cuartos de final de la Champions League. En dicha oportunidad, Manotas fue clave en ese compromiso. El defensor se mostró motivado y reconoció la calidad técnica de su equipo.

Vistiendo otra camiseta y dos años después,  el central quiere dejar en el camino al equipo de Messi, Suárez y compañía. “El 1-1 es una ventaja para el Barça, pero en la ida merecimos ganar. Es una razón más para ir allí e intentarlo”, recordó el futbolista. Su confianza ante este compromiso es respaldado por el resto de la plantilla y entrenador. El equipo italiano buscará sepultar las opciones del club español y avanzar a la siguiente fase. 

“Aquel 3-0 fue una emoción increíble e inolvidable, y mi gol llegó gracias al trabajo de todo el equipo. Empujamos todos juntos el balón entre los palos”, recordó Manotas sobre ese mítico partido. Que sumado a lo que sucedió en Anfield ante el Liverpool, es un panorama lleno de fantasmas y miedos que deben superar los de Setién. Dos eliminaciones en una serie que parecía definida. ¿Esta vez? un resultado (1-1) que no da garantías para ninguno de los dos. 

Por su parte, Sergio Busquets se refirió a los mencionados antecedentes “No queremos pensar en lo que hicimos en el pasado”, fue la frase con la que el centrocampista del Barcelona quiso transmitir seguridad. El futbolista afirmó que se encuentran centrados y han preparado al máximo el partido. Reconoció que están ilusionados de poder avanzar a la siguiente fase de la competencia, no sin antes destacar lo duro que han entrenado para ello.

El entrenador del Barcelona, también se refirió al compromiso ante el Napoli del próximo 8 de agosto. Luego de aclarar que el resultado de este partido no afectará su continuidad con el equipo, el entrenador español reconoció que al equipo le ha faltado regularidad en las cosas que hace bien. «Preparamos los partidos para ganar, luego el marcados es el que es, pero hacemos todo lo que podemos”, concluyó.