Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Equipos españoles exigen la destitución de Javier Tebas como presidente de LaLiga

Nueve puntos conforman la solicitud dirigida al Consejo Superior de Deportes.

La Liga

En la mañana de este viernes, dos equipos descendidos en la Segunda División pidieron la inhabilitación de Javier Tebas como presidente de LaLiga. Además, enumeraron las infracciones del dirigente y le pidieron al Consejo Superior de Deportes que le abrieran un expediente disciplinario por el mal manejo que ha tenido en las últimas semanas. Este hecho se suma a los comunicados del Zaragoza, Almería o Espayol que también se vieron afectados por las decisiones de LaLiga.

A través de los comunicados de prensa, el Club Deportivo Numancia y el Deportivo de la Coruña publicaron respectivamente la solicitud oficial. Aseguraron que Tebas ha ocasionado graves daños y perjuicios a LaLiga, por ende a los clubes que la conforman en ambas categorías. Se enfatizó en el inicio de este conjunto de infracciones, según el Numancia desde el 20 de julio del presente año a la fecha. 

Dentro de los principales argumentos de la denuncia están: La Responsabilidad por el desplazamiento del CF Fuenlabrada, SAD a la ciudad de A Coruña, el abuso de autoridad por no suspender la jornada 42 de LaLiga Samartbank y la posterior programación del partido fuera del horario unificado; el incumplimiento de la normativa en la resolución de conflictos, en los Estatutos sociales de LaLiga, del protocolo Covid19; negligencia y abuso de autoridad.

Un total de nueve puntos conforman el comunicado que busca y exige la destitución inmediata del cargo de Presidente de LaLiga. “Estos daños y perjuicios que se incrementan día a día son de difícil reparación y están teniendo efectos muy negativos en la industria del fútbol tanto a nivel nacional como internacional”, concluyó el informe. Además, desearon que el Consejo Superior de Deportes adopte las medidas disciplinarias oportunas con la mayor brevedad posible. 

Más de seis equipos afectados y diversos comunicados de prensa donde cada uno defiende sus intereses. El panorama en la Segunda División hace parte de uno de los problemas que dejó el regreso del fútbol en España. El Huesca y el Cádiz ya ascendieron a Primera División de LaLiga. Según estos resultados, el Zaragoza, Almería, el Girona y el Elche -equipos que en ese orden completan la tabla de posiciones- deberían jugar los play off por ese tercer cupo del ascenso. Sin embargo, afectó directamente a los últimos equipos dependían de un resultado para definir su continuidad.

Mientras las autoridades competentes deciden el futuro de este compromiso y el rival que enfrentará el Zaragoza en los Play off. El Girona y Almería jugarán esta primera semifinal el próximo jueves 13 de agosto. Cada equipo ha querido dar su propia solución, el Zaragoza pidió el ascenso de los seis primeros de la tabla de posiciones a Primera División. Al verse afectado el desarrollo de LaLiga y los cupos que completan los conjuntos que estarán la próxima temporada, el Espayol pidió quedarse en la máxima categoría.