Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Llegó el día! Horarios y novedades del Manchester City vs Real Madrid

El equipo de Zidane deberá remontar un 2-1

Luego de una larga espera, este viernes 7 de agosto se jugará el duelo entre el  Manchester City vs Real Madrid por un cupo a los cuartos de final de la Champions League. El compromiso de ida que terminó 2-1 a favor de los ingleses, será a las 20 hrs (horario local), 21 hrs (España), 16 hrs (Argentina) y a las 14 hrs (Colombia y México). Ambos equipos han calentado con diversas declaraciones este duro compromiso en el cual hay muchas cosas en juego. El Real Madrid llega como campeón de LaLiga con diez victorias y un empate, luego del parón por la pandemia.

Por su parte, el Manchester City sumó 10 victorias y tres derrotas incluyendo la eliminación de la FA Cup a manos del Arsenal, que finalmente se coronó campeón. Un segundo puesto en la Premier League y la confirmación de su presencia la próxima temporada en el torneo; ubican como prioridad del club seguir avanzando en el torneo. Mientras que bajo el “amuleto” de Zidane, el equipo merengue busca consolidar su buen momento. El empate no es suficiente, deberán ganarle al equipo de Pep Guardiola para avanzar a siguiente ronda. 

«Tenemos una desventaja y lo sabemos. La eliminatoria no termina hasta el último minuto, pensamos en pasar a la fase final», dijo Zidane en su última rueda de prensa. El técnico se encuentra confiado en las capacidades de su plantilla. El equipo llega con la polémica de Bale, que según el entrenador, se negó a jugar, puntualizando que el compromiso al City era su gran prioridad. 

«Será un gran partido entre dos grandes equipos. Sabemos cuál es la situación y afrontamos esta primera final sabiendo eso», aclaró. Zidane también dejó para esta tarde los análisis, expresó que lo importante es estar bien, que después de estos diez días para preparar el partido lo importante es mantener dicha actitud. Ante la baja de Sergio Ramos por tarjeta roja en el partido de ida, no expresó gra preocupación. 

Por su parte, Varane que también compareció a rueda de prensa, sostuvo que el tiempo de descanso no va a influir en el desarrollo del partido. ”Estamos acostumbrados a jugar muchos partidos. La Champions es cuestión de emociones, en estos partidos es importante la afición pero hay que adaptarse al contexto”, puntualizó. Afirmó que si bien es importante ir al ataque, es fundamental mantener un equilibrio teniendo las condiciones del rival.  

“El contexto es muy diferente respecto a la ida. Hemos trabajado para estar bien físicamente. El trabajo individual para ayudar al equipo ha sido fundamental”, dijo el defensor francés. También aprovechó la oportunidad para afirmar que el equipo está sólido y consolidado, que como conjunto son conscientes de las cualidades con los que pueden marcar una diferencia en el terreno de juego. 

View this post on Instagram

Who will come out on top this evening? #UCL

A post shared by UEFA Champions League (@championsleague) on