Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Al minuto 95! El VAR definió el futuro del Fuenlabrada

Con ese resultado, el equipo perdió la posibilidad de luchar por el ascenso.

Después de dos semanas, se llevó a cabo el esperado partido entre Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada que había sido suspendido por casos positivos del equipo visitante. En dicho compromiso, ambos conjuntos definían su estadía en esta categoría. El primero, por no descender y el afectado por los casos de coronavirus por ascender a Primera División. El partido se disputó en medio de la polémica y las críticas de varios equipos.

El esperado final, también aguardó hasta el último minuto para definir al ganador. El VAR le dio un penalti a los gallegos al minuto 95 del compromiso que fue convertido por Claudio Beauvue, que terminó transformándose en la figura del partido ya que también marcó el gol del empate. El 2-1 le dio la oportunidad al Deportivo de seguir en la Segunda División. El entrenador celebró el triunfo, pero también lamento las circunstancias del compromiso.

Según estos resultados, el Zaragoza, Almería, el Girona y el Elche deberían jugar los play off. Sin embargo, no parece ser un final para el dilema del desarrollo del torneo. Los equipos han manifestado su deseo de eliminar este formato y garantizar la seguridad de sus plantillas, en un escenario donde los cuatro suban a Primera División. Esto, justificado por los daños y contratiempos que han tenido tras la postergación del partido. 

El sinsabor de salvar la categoría 

Fernando Vázquez, «Realmente, el equipo celebró el sentimiento que tenía ante una situación de vergüenza, de humillados que se sentían por el tratamiento de LaLiga”, expresó el entrenador del equipo. Afirmó que si bien aplaudió a su plantilla, se sintió avergonzado por todo lo que iba a pasar.  “El partido puede ser un partido muy reclamado. Algunos cantarán las virtudes de este partido, pero el precio que paga LaLiga, la organización, es decepcionante”, concluyó. 

«Nos obligaron a jugar el partido, porque las consecuencias para el Deportivo podrían ser tremendas”, enfatizó el entrenador luego de comentar que lejos de sentir alegría futbolística sus emociones estuvieron enfocadas en vergüenza, rabia, humillación. El entrenador también se mostró inseguro por el desarrollo del compromiso, “si pasaba algo grave a nuestros jugadores o a los del Fuenlabrada. ¿Quién se haría responsable?”, concluyó el entrenador.

Lo último del Zaragoza

El equipo emitió un nuevo comunicado de prensa y lamentó los últimos sucesos con el manejo que LaLiga le ha dado a esta situación “Al no recibir contestación de su requerimiento del pasado día 4 de agosto ante las autoridades deportivas, reitera sus argumentos y solicita la finalización de la competición por la falta de integridad de la competición y el muy grave riesgo para la salud” afirma el informe. 

El equipo reiteró sus solicitudes: Acordar el ascenso de los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones 1 al 6. Recordó su imposibilidad de jugar un play-off en las mismas condiciones que sus rivales y piden  que los partidos terminen en 0-0 lo que le daría al Zaragoza el derecho de ascender (tercero en la tabla) y finalmente, el asenso directo para completar así el cupo de los ya clasificados Huesca y Cádiz (1 y 2 en la tabla de posiciones).