Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La historia de la foto de Zidane y Guardiola tras la eliminación del Madrid

Ante un estadio vacío, la foto de los entrenadores le dio la vuelta al mundo.

Zidane

El Real Madrid fue eliminado por el Manchester City por Champions League. Un resultado global de 4-2 acabó con los sueños del conjunto merengue en el torneo, pero no con la amistad y admiración mutua de los entrenadores. Con el estadio vacío y ante la mirada de pocos periodistas, Zidane y Pep Guardiola se quedaron hablando después del compromiso que le dio el cupo al equipo del español a la próxima fase del torneo europeo.

El encuentro fue capturado desde varias perspectivas, pero en definitiva quería resumir este momento ‘épico’ donde los dos reconocidos entrenadores compartían -seguramente- detalles del partido. A través de redes sociales hinchas de ambos equipos compartieron la fotografía y el video intentando «adivinar» cuáles fueron los temas de esa conversación. Teniendo en cuenta que fue después de una derrota tan difícil para el equipo merengue.

Los técnicos dejaron de lado su rivalidad y corroboraron la buena relación que mantienen. El acto fue capturado por varios periodistas y hoy le da la vuelta al mundo. En rueda de prensa el técnico español limitó la charla a un saludo “Lo felicité por la Liga y le pregunté por la familia», pero los rumores y testigos apuntan que la conversación fue mucho más allá de una mera formalidad. 

A inicios del 2020 y previo al compromiso de ida, Zidane reconoció a Pep como el mejor «Siempre lo ha demostrado, en el Barça, en el Bayern ahora en el City. Hay muchos entrenadores en este fútbol, pero para mí es el mejor entrenador del mundo», fueron sus palabras. A dichas palabras se suman las de Pep Guardiola que a lo largo de su carrera ha mostrado una profunda admiración por las cifras y logros de Zidane. 

“Zidane nunca había perdido una eliminatoria. Ves con la personalidad y la tranquilidad que juegan, son buenos”, dijo posteriormente Pep Guardiola que también felicitó a la plantilla y habló de los próximos retos. “Este es un paso, si pensamos que es suficiente vamos a ver lo pequeños que somos. Si quieres ganar hay que ganar a los grandes clubes», afirmó el entrenador del Manchester City

Por su parte, Zidane dijo que era imposible estar contento después de una derrota. Sin embargo se mostró orgulloso por lo que hizo el equipo. “Hay que felicitar al rival, que ha jugado muy bien. Hemos perdido los dos partidos. Hemos dado todo en el campo, pero a veces no te sale”, puntualizó el entrenador que prefirió enfocarse en lo positivo de la temporada.