Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Llegó la hora! Previa del Barcelona Vs Napoli en la Champions League

Con Messi a la cabeza, el equipo quiere volver a lo más alto de Europa.

El próximo 8 de agosto a las 21 hrs hora local, 16 hrs (Argentina) 14 hrs (Perú y Colombia) y 13 hrs (México) el Barcelona enfrentará al Napoli por Champions League. El conjunto culé luchará por un cupo a los cuartos de final del torneo. Luego de perder LaLiga, el conjunto de Setién llega con un sinsabor, duras declaraciones de Messi y los rumores que involucran a varios jugadores de su plantilla. El partido de ida quedó 1-1 y no podrá contar con Arturo Vidal por tarjetas amarillas. 

Sin Supercopa de España, eliminado en Copa del Rey y tras perder la Liga española a manos del Real Madrid, la Liga de Campeones se convierte en el objetivo del astro argentino y su equipo para salvar la temporada. Copa que no ha podido levantar desde el 2015. Un compromiso donde también se juega la continuidad de Quique Setién, que aseguró que no contempla su salida del equipo, pese a encontrarse con una derrota.

De paso, un éxito continental serviría para calmar las aguas que bajaban muy turbulentas en la última parte de la temporada, cuando el propio Messi dio la voz de alarma. «Lo dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil ganar la Champions, quedó demostrado que ni para ganar la Liga», lanzaba el 16 de junio pasado tras perder 2-1 con Osasuna y, de paso, el campeonato español.

El descontento de Messi 

Messi apuntaba a un «equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, por ganas, que nos crean fácil y nos hacen gol». «Si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo porque si no, el partido del Nápoles lo vamos a perder también», remataba Messi, que concluye contrato con el Barça en junio del próximo año. Palabras que puso en duda la continuidad del argentino en el equipo y que acrecentó los rumores de una posible salida al Inter. 

Aunque esta temporada Messi, segundo mejor goleador histórico de la Champions con 114 goles por detrás de Cristiano Ronaldo (131), apenas ha marcado dos goles en la competición continental, el capitán azulgrana volvió en gran forma tras el parón por la pandemia de coronavirus. Su competidor en la tabla de goleadores del torneo fue eliminado a manos del Lyon el pasado viernes. 

Napoli

“Mañana tenemos un Everest por escalar. Debemos jugar bien tácticamente y técnicamente. Saber bien qué hacer cuando tengamos el balón. Parece fácil pero no lo es. No podemos ir siempre hacia arriba» fueron las palabras de Gennaro Gattuso antes del compromiso. Durante sus intervenciones, el exjugador no ha escatimado elogios para su rival, Messi y todo el planteamiento del Barcelona.El Napoli llega con las bajas de las bajas de Kostas Manolas y Nikola Maksimović. Y la incertitumbre con una de sus estrellas: Insigne. 

View this post on Instagram

🔙 Previously on the @championsleague 🔥

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on