Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Adiós Zidane? Técnico alemán le envió un mensaje al Real Madrid

El joven entrenador habló de la época en que rechazó al equipo merengue.

El próximo 13 de agosto el Atlético de Madrid se enfrentará al Leipzig y previo a ese compromiso el técnico del equipo alemán, Julian Nagelsmann, concedió una entrevista al Diario Marca y tocó el tema Real Madrid. “Podíamos volver a hablar en un futuro si el Real Madrid necesitaba un entrenador”, comentó el entrenador de 33 años sobre sus negociaciones con el equipo merengue y el deseo de estar a futuro con el club.

“Mantuvimos llamadas telefónicas, pero al final el que decidí fui yo. Creía que todavía no era el paso correcto ir al Real Madrid”, comentó. Afirmó que era uno de los candidatos de una lista “no era muy extensa”, contextualizó el entrenador. Reconoció que para él fue muy importante ser tenido en cuenta para dicho proceso. Sin embargo, consideró que todavía no era el paso correcto. 

En dicha entrevista también se refirió a sus primeras oportunidades como técnico en alemania, “encontré gente en el Hoffenheim que confió en mí, me dieron toda su confianza. Me tiraron al agua fría. Inténtalo. Creyeron que podía hacerlo”, recordó. Puntualizó en los equipos que le han dado confianza y que han sido el pilar de su carrera como técnico. 

Julian Nagelsmann no quiso ser comparado con ningun entrenador, argumentó que siente que ha desarrollado su propio estilo, “yo no me compararía con estos entrenadores porque yo tengo un sólo título, un campeonato sub 19, en la sección juvenil, nada destacable”, continuó diciendo. Mencionó que su ambición es que la gente vuelque sus ojos al fútbol alemán, que sea un fútbol más llamativo, interesante y bonito. 

El próximo 13 de agosto el Atlético de Madrid se enfrentará al Leipzig por  los cuartos de final de la Champions League, el compromiso que será a las 21:00 hrs hora local, 16 hrs (Argentina), 14 hrs (Colombia y México) dará el primer cupo a las semifinales de la competencia. Luego del parón y de todos los hechos relacionados con el coronavirus, ambos equipos llegan con bajas y un cierre atípico de temporada en sus ligas locales.

El equipo alemán no podrá contar con Timo Werner (el goleador de la última temporada), el futbolista firmó con el Chelsea y cerró así un capítulo con el club. Convirtiendo a Patrik Schick en el gran referente de ataque del equipo. Leipzig terminó tercero en la tabla de posiciones de la Bundesliga, donde el reinado del Bayern sigue en vigencia.