Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Horarios y detalles del próximo partido del Barcelona por Champions League

El Barcelona y su duro rival para avanzar a las semifinales.

Barcelona y Bayern de Múnich completaron este sábado la lista de cuartofinalistas de la Liga de Campeones y se enfrentarán el próximo viernes en la ‘Final 8’ de Lisboa, tras eliminar respectivamente a Nápoles y Chelsea en octavos. A ambos les quedaba por disputar la vuelta de sus eliminatorias de octavos, que habían quedado inconclusas por el parón de las competiciones en marzo ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El compromiso se llevará a cabo el próximo 14 de agosto a las 20 hrs (Lisboa), 21 hrs (España), 16 hrs (Argentina), 14 hrs (Colombia, Perú y México), en un partido vibrante por un cupo a la semifinal de la UEFA Champions League. El Bayern llega como campeón de Alemania y con el máximo goleador del torneo en sus formación. Sin duda, uno de los duelos más llamativos. 

Ambos pudieron jugar la vuelta como locales y a puerta cerrada, sin grandes sobresaltos: el Barcelona venció 3-1 al Napoli, con el que había igualado 1-1 en la ida en Italia, mientras que el Bayern se impuso 4-1 al Chelsea, al que ya había derrotado por 3 a 0 en Londres.Barça y Bayern se enfrentarán el viernes de la próxima semana en Lisboa en el choque estrella de los cuartos de final. El entrenador del equipo alemán aseguró que Messi no es el único problema a enfrentar. 

Barcelona 

La eliminatoria más abierta de las que se decidieron este sábado tenía como escenario el Camp Nou. Allí el Barça curó sus recientes heridas de la Liga española, donde vio cómo el Real Madrid le arrebató el título, y superó sin excesivos problemas al Nápoles, campeón en junio de la Copa de Italia. Con goles de Clement Lenglet, Messi y Luis Suárez; el equipo avanzó a la siguiente ronda.

«Hay que ser optimistas, creo que estamos bien. Hemos tenido una primera parte extraordinaria, con ocasiones, llegadas, y la verdad es que podemos mirar al futuro con optimismo», confió el técnico del Barça, Quique Setién. Ahora deberán enfrentar al actual campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania. 

Lewandowski el rival a vencer 

Para muchos, el Bayern se perfila como favorito al título este año, pero ese cuarto de final se presenta explosivo. El conjunto muniqués, como se esperaba, no sufrió este sábado. Había ganado ya 3 a 0 en la ida en Stamford Bridge, antes del parón por la pandemia, y la vuelta en Alemania se le presentaba muy favorable. En el último partido, el polaco Robert Lewandowski, amplió todavía más su ventaja como máximo anotador de esta Champions, donde suma trece dianas.