Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Las frases que dejó el Barcelona vs Napoli por Champions League

El compromiso dejó varios titulares, polémicas y declaraciones.

Con un 3-1 como local, el Barcelona consiguió su pase a Lisboa y demostró dentro del campo de juego lo enfocados que están para ir por el preciado trofeo europeo que se les ha escapado los últimos años. Atrás quedaron los fantasmas de Roma y Liverpool; los de Setién lograron mantener la ventaja del primer tiempo y conseguir el enfoque necesario para avanzar a la siguiente ronda de la competencia. 

Con un Messi como protagonista y un polémico gol anulado; el Barcelona acabó con las ilusiones del Napoli de Gatusso. Clément Lenglet abrió el marcador a los diez minutos y luego de 23 minutos, el argentino sacó un remate desde el suelo para sellar el 2-0, al minuto 45 Suárez fue el encargado de convertir desde los once pasos. Al cierre del primer tiempo, un gol convertido por Insigne parecían devolverle la esperanza al equipo visitante. 

La esperada victoria por Quique Setién se dio en un partido especial que al parecer marca un nuevo inicio de su relación con el equipo. “Si hubieran marcado de nuevo, habría sido un gran impulso para ellos, así que nuestra gran prioridad era defender bien. Dicho esto, había algunos nervios», confesó el entrenador en rueda de prensa luego de elogiar el buen trabajo del rival.

Por su parte, Gennaro Gattuso, entrenador de Napoli fue crítico y dijo que no fueron lo suficientemente consistentes, que si bien empezaron bien y pudieron marcar en el primer tiempo; no fue suficiente. “Mis jugadores son muy buenos, pero, para ser aún mejores, necesitan mejorar su actitud. Estoy decepcionado, creo que podríamos haberlo hecho mejor», concluyó el entrenador. 

«Marcamos nosotros primero y eso es lo importante. En el segundo tiempo manejamos el encuentro y eso nos dio tranquilidad”, fueron las palabras con las que Luis Suárez describió el partido. Afirmó que como conjunto sabían que enfrentarían una presión importante por parte del Napoli y que supieron manejarlo muy bien.  “Nos vamos más que satisfechos después de la primera parte que hemos hecho», puntualizó el uruguayo.