Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Le hacemos 8»: la arenga viral de Messi en el entretiempo del partido contra Napoli

El argentino motivó al resto de la plantilla con curiosas palabras.

Luego de la victoria del Barcelona 3-1 ante el Napoli, se viralizaron varios momentos e infidencias del equipo. Una de las más destacadas, fue la arenga de Messi durante el entretiempo del compromiso. Seguramente, motivado por las fantasmas del pasado ante La Roma y el Liverpool en este torneo, el delantero quiso motivar a sus compañeros y con frases como “Les hacemos 8” el jugador quiso motivar al resto de la plantilla para mantener el resultado.

“Loco, van a salir fuerte, no seamos pelotudos (…) Tenemos dos goles de ventaja, no seamos pelotudos, tranquilos”, dijo. Palabras que fueron respaldadas por Luis Suárez: “no nos metamos en quilombos, nosotros mismos”, expresó. Luego, ambos animaron al equipo a jugar tranquilos y concretar con otro gol el marcador a su favor.  Ambos jugadores se vistieron de líderes dentro y fuera de la cancha. 

El Barcelona, liderado por Lionel Messi, se metió este sábado en los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes, tomándose un respiro tras su duro final de la Liga española. El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Messi amplió la cuenta (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero, antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5). 

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria, se enfrentará en los cuartos del final al complicado Bayern de Múnich. Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions, que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid. Una victoria que le da tranquilidad a Quique Setién de cara a su futuro en el club. 

Messi se internó desde la derecha entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23). El argentino marcaba un tercer tanto  anulado tras revisión por el videoarbitraje (30), antes de dar el susto de la noche. Posteriormente, el capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly, que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo. Messi acabó por levantarse pero Luis Suárez fue el encargado de cobrar el penal  al (45+1) del primer tiempo.