Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Cambio de planes: ¿cómo afectan los positivos de covid al Atlético Madrid?

Los dos casos positivos de coronavirus dentro del plantel del Atlético Madrid modificaron los planes que tenía Diego Simeone.

Atlético Madrid
Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid se encontró con la noticia que todos buscan evitar durante esta pandemia. Dos de sus futbolistas dieron positivo de coronavirus el sábado pasado y, este lunes, el club confirmó que se tratan de Ángel Correa y Sime Vrsaljko, ambos asintomáticos. La preocupación en torno al desarrollo del partido por Champions League se incrementó luego de este suceso, pero todo parece marchar sobre ruedas.

Cambio de planes

Después de haberse conocido los casos, el plantel de Diego Simeone se sometió a nuevos tests el domingo y, para su tranquilidad, dieron todos negativos. Por esta razón, el equipo ‘colchonero’ pudo continuar con sus entrenamientos del lunes, sin los dos jugadores que contrajeron la enfermedad. Esta mañana, se llevaron a cabo las prácticas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Sin embargo, lo ocurrido con Correa y Vrsaljko cambió los planes iniciales que tenía el Atlético Madrid. Antes de la noticia, planeaba viajar esta misma tarde a Lisboa, sede neutral donde se llevará a cabo el Final Eight de la Champions League. Pero el suceso del fin de semana retrasó un día más la expedición. Se realizarán los entrenamientos habituales esta tarde y, mañana martes, el rojiblanco volará a Portugal.

El duelo ante Leipzig

El partido único por los cuartos de final tendrá lugar en el estadio Da Luz. El equipo de Diego Simeone buscará su lugar en semis cuando enfrente al RB Leipzig, el próximo jueves 13 de agosto. Cuatro serán los canteranos que viajarán con la delegación hacia Lisboa. Manu Sánchez y Riquelme, que ya estaban en la nómina, más Toni Moya y Alex Dos Santos, que se sumaron por las dos bajas por covid positivo.

En busca de la primera Champions

El Atlético Madrid accedió a esta instancia luego de eliminar al último campeón de la Champions: Liverpool. Lo derrotó 1-0 en el Wanda Metropolitano y 3-2 en Anfield, en el alargue. De los seis equipos que continúan en carrera en busca de su primera ‘Orejona’, el ‘colchonero’ es el único que llegó a la final anteriormente. La disputó tres veces y cayó frente al Bayern Múnich (1974) y dos ante Real Madrid (2014 y 2016).