Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Oficial: El Real Madrid vuelve a ceder a Kubo

El Real Madrid acordó el préstamo de Kubo con Villarreal.

Takefusa Kubo
Takefusa Kubo

Los planes del Real Madrid con los jugadores cedidos continúan marchando tal y como se planeaban. El conjunto merengue necesita volver a ceder a muchos jugadores y vender algunas fichas para equilibrar sus números, y justo eso hicieron con Kubo. El conjunto merengue y el Villarreal CF han confirmado el acuerdo para la cesión del mediocampista japonés. El nipón jugará para el ‘Submarino Amarillo’ en la temporada 2020-2021 de LaLiga en condición de préstamo.

Acuerdo entre Real Madrid y Villarreal

«El Real Madrid C. F. y el Villarreal C. F. han acordado la cesión del jugador Takefusa Kubo para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2021″ anunció la ‘Casa Blanca’ este lunes por medio de un comunicado oficial. De esta forma, el juvenil del conjunto merengue tendrá su segundo año cedido, luego de completar la temporada con la camiseta del Mallorca, equipo que finalizó en la penúltima plaza de la tabla. Tras el descenso de los baleares, el jugador se muda a Castellón.

El préstamo de Kubo al Mallorca sirvió al jugador para ver minutos de juego, algo que era casi imposible en el Real Madrid. Con los Barralet, el fútbolista japonés vio acción en 35 partidos de la última temporada de LaLiga. El oriental jugó un total de 2.308 minutos con el club balear, poniendo 4 goles y 5 asistencias a su nombre en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español, tras su llegada al club blanco en el mercado veraniego de 2019.

De la misma forma, el Villarreal le dio la bienvenida al futbolista. «El Villarreal CF y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista nipón Takefusa Kubo, que jugará como ‘groguet’ la presente temporada 2020/21. A sus 19 años, el futbolista japonés cuenta con experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Pese a llegar al Villarreal procedente del Real Madrid, jugó la temporada pasada como cedido en el RCD Mallorca. Con la elástica bermellona, disputó 36 partidos, firmando un total de cuatro goles y cinco asistencias. Además, Take Kubo es un habitual en las convocatorias de la Selección de Japón, con la que ha jugado un total de siete encuentros internacionales».

Pasado en el Barça

Takefusa Kubo vio sus inicios en el fútbol en la cantera del FC Barcelona. El mediocampista merengue formó parte de La Masía entre los años 2011 y 2015, y a la edad de 15 años regresó a Japón como agente libre, completando su formación en las inferiores de FC Tokyo. Fue en el equipo capitalino que tuvo sus primeras oportunidades como profesional, teniendo un paso a préstamo en el Yokahoma. Ya en verano de 2019, el Real Madrid se hizo con los servicios del juvenil a coste cero, y ahora lo cede para que tome experiencia, para así reforzar a los blancos en el futuro o ser vendido a un buen precio.