Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Líos para el Espanyol! Canceló entrenamientos grupales por Covid19

El anuncio lo hizo a través de un comunicado oficial.

El Espanyol anunció en su web oficial que luego de ser practicadas las pruebas PCR y los test respectivos el pasado lunes a la plantilla profesional, el cuerpo técnico y el resto de los colaboradores del equipo, se confirmó un caso positivo asintomático de Covid19. Informaron que el involucrado está aislado en su domicilio y sigue los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y LaLiga. 

“Esta circunstancia obligará, de nuevo, a que todo el colectivo sea sometido a nuevas pruebas PCR que se celebrarán este jueves”, informó el club español.Además, los voceros del equipo comentaron que hasta no tener los resultados del segundo test, los entrenamientos se harán de forma individualizada. 

Próximo partido 

Los catalanes tienen programado un compromiso ante el Huesca el 22 de agosto a las 19:30 hrs hora local. Un compromiso atípico ya que es el primer partido del recién ascendido contra el Espanyol que busca mantener la categoría.  El equipo expresó su inconformidad por las medidas tomadas por las diferentes autoridades deportivas que rigen los torneos locales. 

El club pidió la eliminación de los descensos esta temporadas en las competiciones tuteladas por LaLiga, argumentando que las circunstancias en las que se vieron envueltos y la cantidad de repercusiones que dejó pandemia a nivel económico en el club “ resulta del todo inasumible que se castigue o penalice doblemente a los más damnificados, dice parte del mensaje.  

“El pasado mes de abril, en plena pandemia, todos los clubes decidimos tratar de reanudar la competición para salvar, al menos, gran parte de los ingresos de televisión y evitar así una situación económica extrema, que hubiera provocado la quiebra del sector y la pérdida de muchos puestos de trabajo”, explicaron que la reanudación de LaLiga tuvo claros objetivos económicos, que todos los equipos hicieron un esfuerzo enorme para regresar y continuar los diferentes procesos deportivos. Pero hizo hincapié en los factores que hicieron de la competencia algo fuera de lo común. 

Huesca y el Covid19

El equipo comunicó que luego de las pruebas realizadas el pasado lunes, se detectaron dos casos. “El club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD y las dos personas afectadas, que se encuentran en buen estado de salud, están aisladas y en cuarentena en sus domicilios particulares”, dice el informe oficial. Al no haber tenido contacto previo entre ellos, el resto de plantilla seguirá con el calendario establecido.