Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Oficial: Los jugadores del Atlético de Madrid que tienen permiso de viajar a Lisboa

Los resultados de las pruebas, dieron un parte de tranquilidad a Simeone.

Luego del reporte del Atlético de Madrid sobre los casos de Coronavirus en el equipo, el conjunto oficializó la lista de los 25 convocados para el partido de Champions League del próximo 13 de agosto. El equipo de Simeone no podrá contar con Ángel Correa y Sime Vrsalijo, los dos jugadores que dieron positivo por Covid 19. El resto de la plantilla -tal y como informó el club- dieron tras una nueva prueba.

“La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos, después de la aparición de dos casos positivos en las pruebas realizadas el sábado”, expresó el informe. Además, afirmaron que siguiendo dichos protocolos sanitarios, también le realizaron pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos y también dieron negativo, hecho que tranquilizó a toda la hinchada del club de cara al compromiso que deben enfrentar. 

El club no solo aclaró que la divulgación de sus nombres fue hecha con la respectiva autorización de los involucrados, también aseguró el retorno de los entrenamientos del resto de los jugadores, el seguimiento que le harán a  ambos con médicos de la plantilla para garantizar los protocolos sanitarios y la evolución de los futbolistas con este diagnóstico. Luego del comunicado oficial, en la mañana de este martes el equipo dio a conocer el nombre de los 25 convocados a Lisboa. 

El próximo 13 de agosto el Atlético de Madrid se enfrentará al Leipzig por los cuartos de final de la Champions League, el compromiso que será a las 21:00 hrs hora local, 16 hrs (Argentina), 14 hrs (Colombia y México) dará el primer cupo a las semifinales de la competencia. Luego del parón y de todos los hechos relacionados con el coronavirus, ambos equipos llegan con bajas y un cierre atípico de temporada en sus ligas locales.

Saúl, uno de los involucrados concedió una entrevista en los últimos días para un medio local y se refirió a los factores que tiene en cuenta para enfrentar al equipo alemán: Cabeza fría y fuerza mental adecuada. «Hay que aceptar lo que hay y adaptarse. Son 90 o 120 con prórroga. Afrontarlo de la mejor manera. Dentro de los partidos habrá minipartidos”, dijo el jugador sobre este nuevo formato y la dinámica de los próximos compromisos.

El futbolista del Atlético de Madrid también se refirió a su rival. Afirmó que es un equipo sorpresivo, con variantes y un sistema de juego sólido, pero enfatizó en el poder del equipo, en la capacidad de la contra de su equipo. “La clave estará en los pequeños detalles», enfatizó el centrocampista que a lo largo de la entrevista reconoció las capacidades técnicas del equipo alemán que quedó tercero en la Bundesliga.