Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Otra alarma! Valencia anunció casos por Covid19

El equipo informó que se están tomando las medidas pertinentes.

Valencia.

A través de un comunicado oficial en sus canales de comunicación, el Valencia anunció dos casos por Covid-19 en su plantilla del primer equipo. “con motivo del inicio de trabajo de pretemporada, se han detectado dos casos positivos”, dice el anuncio. Aclaró que los dos futbolistas se encuentran aislados en sus domicilios y que han seguido al pie de la letra los protocolos sanitarios correspondientes.  

El nombre de los jugadores involucrados no fue revelado. Sin embargo, sí aclararon que consideran importante las medidas que se tomen a continuación para frenar la expansión de la pandemia. Afirmó que el equipo “va a mantener un muy estricto protocolo con el que están absolutamente comprometidos todos los integrantes del primer equipo y su cuerpo técnico”. Cabe recordar que en las últimas semanas, LaLiga ha presentado varios casos por Covid19.

A nivel UEFA, se mantiene un mensaje alentador en torno a los casos de coronavirus en el equipo. En uno de sus últimos comunicados, la entidad afirmó que «Estamos confiados en el hecho de que estos casos no afectarán a la celebración de los partidos en cuestión”, refiriéndose para entonces con el inicio de los torneos europeos en Mánchester y Duisburgo, respectivamente. Declaraciones a las que se ha sumado LaLiga y las respectivas identidades que velan por el bienestar de los jugadores.

Caso Atlético de Madrid 

Luego del reporte del Atlético de Madrid sobre los casos de Coronavirus en el equipo, el conjunto oficializó la lista de los 25 convocados para el partido de Champions League del próximo 13 de agosto. El equipo de Simeone no podrá contar con Ángel Correa y Sime Vrsalijo, los dos jugadores que dieron positivo por Covid 19. El resto de la plantilla -tal y como informó el club- dieron tras una nueva prueba.

“La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos, después de la aparición de dos casos positivos en las pruebas realizadas el sábado”, expresó el informe. Además, afirmaron que siguiendo dichos protocolos sanitarios, también le realizaron pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos y también dieron negativo, hecho que tranquilizó a toda la hinchada del club de cara al compromiso que deben enfrentar.