Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Los tres candidatos para reemplazar a Quique Setién en Barcelona

Al parecer, el futuro del español no incluye al equipo culé.

Quique Setién.

La prensa española sigue cuestionando la continuidad de Quique Setién en el Barcelona. Medios locales aseguran que lo más probable es que el técnico español no siga en el club y presentan a tres candidatos para su reemplazo: Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Garcia Pimienta. Afirmando que la plantilla está en decadencia y que es necesario la “mano firme” de uno de estos tres entrenadores. 

Sin embargo, previo al compromiso de Champions League ante el Napoli, el técnico Setién cuando compareció en rueda de prensa para referirse a su equipo y el próximo partido; fue increpado sobre su futuro en caso de caer ante el equipo italiano, ¿este sería su último partido?: “No se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido”, dijo. El técnico se visualizó mucho tiempo más en el equipo culé. 

El entrenador se mostró optimista y aseguró que se siguen preparando de cara los nuevos retos, especialmente el de Champions League donde recientemente eliminaron al Napoli. Ahora, en Lisboa disputarán otro duro compromiso ante el actual campeón de Alemania. Esta cita ante el Bayern será definitiva para el futuro del entrenador español en el banquillo de Lionel Messi. En cuando a la relación de Setién con la plantilla se conoció que el líder argentino y el entrenador se reunieron previo al partido de Champions para darle “un nuevo comienzo” al equipo. 

Las pistas de Sergio Busquets

El jugador también fue cuestionado por el futuro de su entrenador y la reunión entre Messi y Setién.  «Todo lo que se hable en el vestuario para mejorar es bienvenido”, el jugador del Barcelona quiso enfocarse en el entrenamiento y en el trabajo del equipo en las últimas semanas. “Esperemos que dé sus frutos , tenemos muchas ganas de seguir en esta competición y poder jugar esa final”, expresó. 

El próximo partido

El compromiso se llevará a cabo el próximo 14 de agosto a las 20 hrs (Lisboa), 21 hrs (España), 16 hrs (Argentina), 14 hrs (Colombia, Perú y México), en un partido vibrante por un cupo a la semifinal de la UEFA Champions League. El Bayern llega como campeón de Alemania y con el máximo goleador del torneo en sus formación. Sin duda, uno de los duelos más llamativos.  

Ambos pudieron jugar la vuelta como locales y a puerta cerrada, sin grandes sobresaltos: el Barcelona venció 3-1 al Nápoles, con el que había igualado 1-1 en la ida en Italia, mientras que el Bayern se impuso 4-1 al Chelsea, al que ya había derrotado por 3 a 0 en Londres.Barça y Bayern se enfrentarán el viernes de la próxima semana en Lisboa en el choque estrella de los cuartos de final. El entrenador del equipo alemán aseguró que Messi no es el único problema a enfrentar.