Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Me encuentro bien»: futbolista del Barcelona reveló que es positivo de COVID-19

El club había notificado el caso, pero no dio nombres.

En la más reciente comunicación del Barcelona se dio a conocer que uno de sus jugadores dio positivo por coronavirus. Hace pocas horas se pronunció el afectado. Jean Clair Todibo compartió a través de su cuenta de Twitter los detalles de su estado de salud. El jugador se encuentra en la lista de los nueve futbolistas que hoy inician su temporada con el equipo culé. El trino llegado a cientos de personas que han aprovechado este canal para enviarle mensajes de aliento al futbolista.

“Hola a todos, os informo que he dado positivo por covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado”, aseguró el francés que por ahora no podrá incorporarse a los entrenamientos. El futbolista ha jugado cedido en el Shalchke 04. “Gracias a todos por el apoyo y ánimo a todas las personas que también lo estén viviendo de cerca. Un saludo”, concluyó en su mensaje.

A través de un comunicado en sus canales oficiales, el Barcelona anunció que uno de sus jugadores resultó positivo por Covid19 luego de las pruebas PCR realizadas el día martes 11 de agosto. Afirmó que el afectado es asintomático, que se encuentra bien de salud y a esta hora está aislado en su domicilio. Los exámenes fueron realizados a un grupo de nueve jugadores que hoy inician su pretemporada. 

El club comunicó a las autoridades deportivas y sanitarias pertinentes y además, afirmó que las personas que tuvieron contacto con el jugador también serán sometidas a las pruebas correspondientes. Como parte de tranquilidad, el equipo culé detalló que “El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves”, por lo que no influirá en la dinámica y programación del equipo de cara a su próximo compromiso en Portugal donde enfrentará por Champions League al Bayern de Múnich. 

El equipo de Simeone no podrá contar con Ángel Correa y Sime Vrsalijo, los dos jugadores que dieron positivo por Covid 19. El resto de la plantilla -tal y como informó el club- dieron tras una nueva prueba. A los ya presentados por el Atlético de Madrid, se sumaron el caso del Espaynol, dos de Valencia y seis de Bilbao. Estos últimos, fueron anunciados en la mañana del miércoles y afectarán la dinámica del club de cara a la preparación de la temporada.