Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Otro más! Un equipo de LaLiga sufre con el coronavirus

El club de Primera División vive un tormento en el vestuario.

LaLiga.

Tras las últimas pruebas realizadas por los equipos en LaLiga han salido a relucir varios casos por Covid19. A los notificados por el Valencia, el Atlético de Madrid o el Barcelona; se anunciaron los tres casos del Deportivo Alavés que fueron anunciados por el club a través de un comunicado oficial en sus plataformas digitales. El equipo quiso enviar un parte de tranquilidad por la noticia que involucra a varios de sus jugadores. 

Según informó el equipo, la plantilla y el cuerpo técnico se tomaron las pruebas el pasado lunes. “Una vez detectados los tres positivos, se ha procedido a informar tanto a las autoridades sanitarias como a LaLiga y se han seguido todas las medidas establecidas”, comentó el club en su informe respectivo publicado este miércoles a primera hora de España.

Como la mayoría de los equipos, los nombres de los involucrados no fueron mencionados en el comunicado. Sin embargo los detalles de las pruebas sí. Deportivo Alavés dijo que fueron realizadas bajo estrictas medidas de seguridad, lo que garantiza que no han tenido contacto con el resto del personal involucrado del club y por ende, no afectará la agenda que tiene el equipo español para seguir preparando su próxima temporada.

“Las llegadas se realizan en vehículo propio, espaciados cada tres minutos y sin interacción entre ellos”, puntualizó el comunicado. Finalmente, afirman que los afectados son asintomáticos y que se encuentran aislados en su domicilio en un buen estado de salud. Como último dato, informaron que en los próximos días volverán a someterse a las pruebas PCR, allí se va a determinar cuándo se podrán incorporar al resto de sus compañeros. 

Otros casos

El equipo de Simeone no podrá contar con Ángel Correa y Sime Vrsalijo, los dos jugadores que dieron positivo por Covid 19. El resto de la plantilla -tal y como informó el club- dieron tras una nueva prueba. A los ya presentados por el Atlético de Madrid, se sumaron el caso del Espaynol, dos de Valencia y uno del Barcelona. Este último, fue anunciado en la mañana del miércoles y no afectará la dinámica de la plantilla para su partido en Lisboa ya que no tuvo contacto con el equipo principal.