Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Setién deja las riendas del Barcelona ¡Por la puerta de atrás!

Enrique Setién terminó su relación con el equipo blaugrana luego de la humillante derrota en semifinales de Champions.

Enrique Setién
Enrique Setién

Barcelona oficializó la salida de Enrique Setién del banquillo del equipo blaugrana. Luego de la bochornosa derrota de 2-8 contra el Bayern München en las semifinales de la Champions League se dio esta noticia que impactó al medio culé. Esta nueva caída del equipo catalan se suma a la pérdida del título de liga frente al odiado rival el Real Madrid.

Muerte anunciada

El pobre funcionamiento colectivo del equipo blaugrana desde antes del parón de La Liga el cuadro se veía con poco volumen de juego. Los malos resultados ponían al entrenador español fuera en el duelo de vuelta frente al Napoli de Italia, pero el resultado le acompañó para seguir al frente. Pero este nuevo resultado por goleada fue la gota que derramó el vaso para determinar su salida.

Al término del juego frente al equipo Alemán, Enrique Setien aún se veía como entrenador del equipo español y vislumbraba una renovación del cuadro para la siguiente campaña. Además el estratega mencionó que no renunciaría al puesto de entrenador del Barcelona y se mantendría para el siguiente torneo, lo cual desató controversia en redes sociales. Pero pocas horas después se hizo oficial su partida.

El preferido

Mauricio Pochettino es el candidato más cercano a llegar al puesto de mandamás en el Barcelona. Desde que se dio el resultado adverso en las semifinales de Champions League, el nombre del entrenador argentino comenzó a subirse en la conversación para tomar el puesto. El ex entrenador del Tottenham estaría firmando en las próximas horas para el equipo ibérico.

Panelistas del chiringuito en España dan como hecho la llegada del estratega, que se ha hecho en la Premier con buenos dividendos. Además medios como Marca Claro corroboran que las conversaciones entre el técnico sudamericano y la directiva de los catalanes ya estaban comenzadas previo al juego de esta noche en Lisboa. Ahora solo falta ver si Lionel Messi se mantiene en el equipo o sale rumbo al PSG que lanzó una oferta antes del parón de las ligas.