Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Si tengo que irme, me voy»: Piqué explotó de rabia tras la humillante derrota del Barcelona

La impactante goleada que sufrió el Barcelona ante Bayern Múnich comenzó a generar repercusiones y Gerard Piqué dio duras declaraciones.

Piqué
Gerard Piqué

El 14 de agosto de 2020 será una fecha que quedará marcada en la historia negra del Barcelona. En el estadio Da Luz de Lisboa, el conjunto dirigido por Quique Setién sufrió una impactante goleada 8-2 contra el Bayern Múnich. De esta manera, se despidió en cuartos de final de la Champions League, donde volvió a dejar una pobre imagen. El primero de los protagonistas en dar la cara fue Gerard Piqué.

Las duras palabras de Piqué

El defensor blaugrana hizo una autocrítica tras la humillante derrota frente a los de Hansi Flick. En sus dichos, recalcó el sentimiento que atraviesa el vestuario del Barça en estos momentos. «Una sensación nefasta, vergüenza es la palabra. No se no se puede ir por Europa así. Ya no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez. Es muy duro. Espero que sirva de algo. Ahora, a reflexionar todos», expresó.

Asimismo, Piqué continuó con su reflexión después del cotejo en Lisboa. Puso el foco en la necesidad de realizar una modificación profunda en la institución culé, que vive episodios llamativos hace rato. «El club necesita cambios y no hablo ni del entrenador ni de los jugadores, no quiero señalar a nadie. Creo que estructuralmente necesita cambios de todo tipo, nadie es imprescindible», manifestó.

En ese mismo sentido, el zaguero no dudó en ofrecerse como moneda de recambio si es que hace falta una renovación en el plantel. «Si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme, porque creo que ahora sí hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar, reflexionar internamente y decidir qué es lo mejor para el Barcelona, que es lo más importante», sentenció.

Los goleadores

El Barça no estuvo a la altura del Bayern Múnich en ningún momento. Para colmo, el conjunto bávaro fue una aplanadora desde el minuto uno hasta el 90. Thomas Müller, Philippe Coutinho (ambos, por duplicado), Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Robert Lewandowski anotaron para los de Hansi Flick. Del otro lado, David Alaba (en contra) y Luis Suárez convirtieron los tantos culés.