Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Tyler Adams del Leipzig marcó un récord en la Champions League

El crack del Leipzig sigue sumando récords en su carrera.

Tyler Adams.

Tyler Adams no solo fue el encargado de marcar el gol de la victoria del Leipzig y de llevar por primera vez a este equipo alemán a una semifinal de Champions League. El centrocampista nacido en Nueva York se convirtió en el primer jugador estadounidense en marcar un gol en cuartos de final de la UCL. Un sueño para los alemanes y una anécdota digna de recordar para este futbolista de 21 años. 

Adams, podría convertirse en el primer finalista de su país si el Leipzig logra vencer al PSG en semifinales. Contando Copa de la UFEFA y Champions League estos son los jugadores estadounidenses que más han convertido goles estos torneos europeos: Con 6 tantos DaMarcus Beasley (PSV Eindhoven, Rangers), 3: Sacha Kljestan (Anderlecht) y 2 para Jermaine Jones (Leverkusen, Schalke), Fabian Johnson (Wolfsburgo, Mönchengladbach), Brian Gerzicich (Hapoel Kiryat Shmona) y Christian Pulišić (Dortmund, Chelsea). 

Las palabras

«Estamos muy, muy contentos. Sabemos que el Paris es un gran equipo, vimos lo que hizo ante el Atalanta y tienen muy buenos jugadores», expresó Tyler Adams al finalizar el compromiso. El jugador se mostró feliz por el resultado, pero también quiso poner los pies en la tierra y pensar con cabeza fría la preparación del próximo compromiso ante el PSG. Se mostró tranquilo, pero también feliz por el papel que tuvo en esta victoria.

El partido 

El partido quedó 2-1 y le dio la posibilidad al Leipzig de avanzar a la siguiente fase del torneo. Un compromiso que había empezado fuera de las canchas con las declaraciones de ambos técnicos, terminó por definirse con un gol de Adams tras un desvío.Dani Olmo abrió el marcador para los alemanes, mientras que el descuento llegó a manos de João Félix igualó de penalti (71′) para el Atlético de Madrid que sumó su quinta derrota en los últimos 21 partidos de la competencia.

Los alemanes vienen de marcar al menos dos goles por compromiso en los últimos siete partidos. Los de Nagelsmann suman cinco victorias y dos empates en la UEFA Champions League. El técnico del Leipzig llegó en 2019 al club y desde entonces lo ha llevado al top de la Bundesliga. «No creamos muchas oportunidades en el primer tiempo, pero nos defendimos muy bien”, expresó en rueda de prensa, luego de la victoria.