Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Último momento! Jugador del Barcelona dio positivo de coronavirus

A minutos de comenzar el duelo de cuartos de final ante Bayern Múnich, el FC Barcelona informó un caso positivo de covid dentro del plantel.

Barcelona
Twitter oficial del FC Barcelona

Una indeseada noticia sacudió al mundo del Barcelona horas antes de enfrentarse al Bayern Múnich por la Champions League. Este jueves, se realizó una tanda de pruebas PCR a los futbolistas del plantel que dirige Quique Setién y los resultados arrojaron un caso positivo de coronavirus. El jugador infectado es Samuel Umtiti, quien venía de superar una larga lesión pero que no podrá estar en el estadio Da Luz.

El estado de Umtiti

Hace instantes, la cuenta oficial del Twitter del club culé dio a conocer la noticia y dio un informe sobre el estado del defensor francés. En el mismo, indica que «es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio». A priori, este sorpresivo caso no afectaría en el normal desarrollo del partido, ya que el futbolista no está junto al resto del plantel en la capital portuguesa.

Asimismo, el comunicado concluyó: «El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes». Aunque no pueda contar con el zaguero en esta instancia, el Barcelona ya venía trabajando con distintas alternativas ante su ausencia por cuestiones físicas.

De esta manera, Umtiti permanecerá en su domicilio, aislado, y lo más probable es que se pierda lo que resta de la competencia, en caso de que el blaugrana avance de ronda. Este minutos, el Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich por un lugar en una de las semifinales. Los catalanes vienen de eliminar al Napoli, mientras que el equipo bávaro hizo lo propio con el Chelsea.

La continuidad de la Champions

Los cuartos de final de la Champions League dieron inicio el miércoles pasado. Con un agónico triunfo sobre el cierre, PSG accedió a las semis por primera vez en su historia tras dejar en el camino a Atalanta. El próximo martes, se medirá ante el RB Leipzig, que derrotó 2-1 al Atlético Madrid y también debutará en dicha instancia. El vencedor del Barcelona-Bayern irá contra el ganador de Manchester City-Lyon.